Región

A través del diputado del Grupo Popular, Carlos Velázquez

El PP achaca a la “desidia de Page” el retraso en las obras de reforma integral del Hospital General de Albacete

“Han ido anulando partidas presupuestarias en los últimos años, que tenían previsto finalizar las obras en el año 2019”

“La única obra que se ha hecho, la cubierta del aparcamiento y la urbanización, fueron condicionadas para después resolver el contrato con la empresa adjudicataria”

La Comarca

14/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 22:07)

Imprimir

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado los continuos retrasos en la reforma integral del Hospital General de Albacete, y lo ha achacado la desidia en la gestión del Gobierno de Page y Podemos.

Así, Velázquez, ha preguntado durante el Pleno de hoy cuándo tiene previsto el Gobierno regional finalizar las obras, “pues después de hablar mucho del Hospital y de realizar incluso visitas que causaron indignación incluso entre los profesionales sanitarios, nada se ha hecho”.

“Desde el Grupo Popular, mostramos nuestra profunda preocupación por la actitud del Gobierno de Page, marcada por la desidia; lo único que han hecho - las obras de urbanización y la cubierta del aparcamiento- son fruto de una condición suspensiva, derivada de la resolución del contrato que llevaron a cabo con fecha 25 de mayo del 2017”, explicó Velázquez.

El diputado del PP añadió que “resolvieron el contrato y comprometieron a la empresa para que realizaran estas obras mencionadas, pero nada más; y han después anulado compromisos presupuestarios que garantizaban que en el año 2019 estuvieran finalizadas las obras de reforma del Hospital de Albacete”.

Así, Carlos Velázquez detalló que en 2017, Page anuló las partidas presupuestarias por valor de 7, 4 millones; en 2018, anularon 14,1 milllones y para 2019, han anulado 27,8 millones de euros. “Estas son las cantidades que ustedes decían que se iban a ir ejecutando en cada uno de los años, y vemos y todo eso ha sido anulado”, afirmó.

“A pesar de que no querían, tuvimos acceso a la documentación y vimos que han resuelto las obras de reforma; además, han impedido con esa anulación de las partidas presupuestarias, que el Hospital reformado sea una realidad en el año 2019; no esquive, pues, una respuesta y haga las modificaciones oportunas para anunciar de verdad y como un hecho una fecha para la remodelación del Hospital de Albacete”, concluyó Carlos Velázquez.

Adjuntos

Carlos Velázquez - Hospital Albacete: