Región

#OrgulloCLM2018

CCOO CLM llama a participar en las actividades organizadas en Ciudad Real con motivo del Día del Orgullo LGTBI 2018

CCOO exige una Ley de Igualdad de Trato en Castilla-La Mancha, para que la igualdad en el empleo sea una realidad y poner fin a la discriminación que sufren todas las personas LGTBI

Además, reivindicamos medidas en el marco de la negociación colectiva contra la discriminación por la diversidad sexual y de género, de modo que se incorporen cláusulas en esta materia en los convenios colectivos y planes de igualdad de las empresas

La Comarca

14/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 22:10)

Imprimir

Comisiones Obreras CLM anima al conjunto de la ciudadanía a participar en los diferentes actos y actividades convocadas mañana viernes y el sábado en Ciudad Real para celebrar el Orgullo LGTBI Castilla-La Mancha 2018.

Este año se tratará el tema del “sexilio” como uno de los problemas a los que tiene que enfrentarse el colectivo LGTBI, que emigra a otras comunidades autónomas al considerar que puede tener una mejor vida y no ser señalados.

Comisiones Obreras apoya y colabora en los diferentes actos convocados en Ciudad Real por las organizaciones WADO, Plural, Abanico, Almansa Entiende, Las Quijotas y EACEC.

Mañana viernes la secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, participará en la Charla-coloquio sobre “Perspectivas LGTBI en Castilla-La Mancha. ¿Sexilio? ¿Debemos emigrar por ser LGTBI?” que tendrá lugar en el Museo de la Merced.

El sindicato también participará en la manifestación del sábado día 16, el acto central del Orgullo LBTBI Castilla-La Mancha, que partirá a las 19:00 horas desde la Puerta de Alarcos, pasará por Plaza Cervantes hasta la Plaza Constitución donde concluirá con la lectura de un manifiesto y la animación y actuaciones de Jensel Laya, Álvaro Cuenca, Quique Montero, Massa Cósmica (Tóxic Blonds DJ´s)

CCOO Castilla-La Mancha se reafirma en su compromiso de combatir las situaciones de discriminación laboral padecidas por las personas LGTBI y anima a todas las personas que sufran discriminación laboral por razón de diversidad sexual o de género a denunciarlo y a solicitar asesoramiento laboral y jurídico.

Una de las prioridades para este sindicato es “luchar contra la discriminación en el empleo, en cualquiera de sus manifestaciones. La orientación sexual o la identidad de género no puede ni debe ser en ningún caso motivo de discriminación laboral”, remarca Martínez.

En este sentido, CCOO exigimos una Ley de Igualdad de Trato en Castilla-La Mancha, para que la igualdad en el empleo sea una realidad y poner fin a la discriminación que sufren todas las personas LGTBI, a través de la identificación y la sanción de las conductas discriminatorias.

Además, reivindicamos medidas en el marco de la negociación colectiva contra la discriminación por la diversidad sexual y de género, de modo que se incorporen cláusulas en esta materia en los convenios colectivos y planes de igualdad de las empresas. Debemos entre todos mejorar las condiciones laborales y la calidad en el empleo de las personas LGTBI, así como la adopción de protocolos y medidas que prevengan y combatan la LGTBIfobia en los centros de trabajo.