Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra vivirá el primer encuentro multicultural Noches de San Juan con poesía y música para todos los públicos

La Comarca

14/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 22:12)

Imprimir

La concejal de Cultura, Fátima Mondejar, presentó acompañada del director de la Escuela de Música Angel Ocaña, Luis Molina, poeta y Maria José Redondo, poeta e impulsora del acto, "El primer Encuentro Multicultural Noches de San Juan" que tendrá lugar en el parque Doctor Fleming la noche del 23 de junio

Tal y como explica Mondejar "es una actividad novedosa a propuesta de Maria José Redondo, poeta afincada en Miguelturra y que hace un par de meses nos planteaba la posibilidad de realizar un encuentro donde participarán la poesía, la magia, la música, nos pareció muy buena iniciativa".

"Estuvimos buscando fechas y quisimos entonces asociarlo a la noche de San Juan que si bien es el día 24, nos parecía que la magia y el simbolismo de esta noche podría hacer más atractiva y más mágica esta actividad" añade la edil de Cultura

"Incluso surgió la idea de realizar una hoguera y alrededor del fuego desarrollar diferentes actividades artísticas con tres bloques diferentes y que esperemos tener buen tiempo para que la ciudadanía se anime y se acerque a participar2.

"Por ultimo, me gustaría agradecer la participación de la coral polifónica de la Escuela de música municipal, igualmente a Luis Molina por su participación en este evento y especialmente a Maria José Redondo que de manera altruista se está dedicando a organizar este evento".

Por su parte, María José Redondo ha querido agradecer al ayuntamiento llegar hacer una realidad este evento multicultural, "ya que Miguelturra tiene muchos recursos culturales que necesitamos explotar y ofrecer, sobre todo a la juventud, y también hacer extensiva esta gratitud a la Escuela de Música y a Luis Molina que viene desde Almagro a realizar un micro recital".

El acto tal y como explicó Redondo cuenta con poetas de toda la provincia y comenzará a las 20.00h con actuaciones para el publico infantil con malabares, cuenta cuentos, danza y magia con Alberto Fábulo.

A las 22.00h es el momento recital poético musical ya que a los 8 poetas que participan se le suma la colaboración de la Escuela de Música de Miguelturra. A las 00.00 es el momento de Slam Poetry donde se unirán poesía y representación.

Los poetas son Jesús Miguel Horcajadas, Francisco Jesús lopez Sánchez, Charo Bernal Alfredo Jesús Sánchez Cristina Díaz Aragón, Luis Molina, María José Redondo y Eusebio Loro

El poeta Luis Molina, almagreño, aseguró que con Miguelturra no es la primera vez que tiene contacto, donde ya se hicieron grandes actuaciones y "me alegra retomar el contacto y tener aquí un lugar donde los creadores sienta que merece la pena su esfuerzo".

"Mi pequeño recital, explica el poeta, será con poemas de la Generación del 27 Machado, León Felipe, García Lorca, Alberti que todos ustedes conocen y nada más me satisface tanto que lanzar sus palabras en la noche de San Juan"

Por último, Ángel Ocaña asegura la música y poseía son unión y "para esta unión nos pareció que la Coral Polifónica era la perfecta compañera en este evento. Solo adelantar que esta noche estrenaremos una orquestación de la "Vida es Bella a la que le acoplaron una poesía".

"Esperemos que no solo sea un encuentro cultural sino que la cultura este siempre como el mejor legado que dejemos a las generaciones venideras" concluyó Ocaña.