Región

Comunicado de prensa

El Consejo Autonómico manifiesta su repulsa ante la agresión sufrida por un médico en la localidad toledana de Camarena

La Comarca

14/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 22:10)

Imprimir

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, presidido por el ciudadrealeño Dr. José Molina Cabildo, ha mostrado su más firme repulsa ante la agresión sufrida por un médico de Urgencias en la localidad toledana de Camarena. Tal y como se ha hecho público, un joven de 29 años agredió a su padre y, posteriormente, al médico de Urgencias que acudió a atenderlo con una barra de hierro provocándole un traumatismo craneoencefálico.

El joven estaba afectado por el consumo de alcohol y drogas, lo que le producía un estado agresivo. Tanto el padre, un varón de 59 años, como el médico, de 54 años, han sido trasladados al hospital Virgen de la Salud de Toledo y su estado es crítico.

La violencia contra los profesionales de la salud merece siempre el más absoluto rechazo por parte de los colegios de médicos y por supuesto, de la sociedad, ya que repercute en la calidad de la prestación sanitaria y degrada la relación médico-paciente. Por lo tanto, desde el Consejo Autonómico se ruega encarecidamente denunciar cualquier tipo de violencia física o verbal en el ejercicio de su labor asistencial.

Desde el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, en sintonía con la Organización Médica Colegial, se trabaja desde hace años en conseguir que las agresiones a médicos sean consideradas delito de atentado a funcionario público con penas de cárcel para el agresor. En este sentido, los órganos judiciales de Castilla-La Mancha han dado pasos importantes en la defensa de la integridad física y moral de los profesionales sanitarios.