Provincia

Rstará aparcada del 12 al 15 de junio en la plaza del Pósito, al lado de la plaza Mayor

La oficina móvil de Movistar llega a Campo de Criptana

Más de 13.000 criptanenses tienen acceso ya a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) gracias al despliegue de Telefónica

Telefónica ha invertido en el despliegue de FTTH en la localidad más de 1,4 millones de euros

La Comarca

14/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 22:09)

Imprimir

La Oficina Móvil de Movistar llega a Campo de Criptana en su viaje por Castilla-La Mancha. Estará aparcada del 14 al 16 de junio en la plaza del Pósito, junto a la plaza Mayor. Se podrá visitar en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Los criptanenses que se acerquen a visitarla podrán comprobar la velocidad de subida y bajada de vídeos en HD en el espacio de navegación, conocer si su domicilio dispone ya de fibra o en cuánto tiempo estará previsto que llegue hasta su hogar, conocer la mejor oferta de Movistar adaptada a sus necesidades y hacer la contratación del servicio “in situ”. Todos los clientes que contraten la Fibra en la oficina móvil se les obsequiará con unas gafas 3D y, además, todos aquellos que se acerquen a la oficina móvil tendrán un regalo seguro.

Telefónica inició los trabajos de despliegue de FTTH en mayo del 2017, y ya ha cubierto el 95% de los hogares del municipio, más de 5.000, por lo que tienen acceso a esta tecnología prácticamente la totalidad de los habitantes de la localidad, más de 13.000 vecinos. La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los seiscientos megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line. De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En el terreno empresarial y comercial el uso de la FTTH está disponible para el 90% de las empresas y negocios de la localidad, más de 500, lo que ha supuesto abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a empresas y negocios del municipio, que tienen la misma plataforma tecnológica que cualquier empresa ubicada en una gran ciudad, y esto les permite mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

La inversión estimada que ha realizado Telefónica en la localidad para acometer estos trabajos de despliegue de FTTH ha sido superior a 1.400.000 euros.