Nacional

La compañía es el principal impulsor del programa Universo Mujer

Ignacio Galán recibe al Atlético de Madrid Femenino, bicampeón de la Liga Iberdrola

El presidente de Iberdrola reafirma el compromiso de la empresa con el deporte femenino en un encuentro mantenido con las 22 jugadoras y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, así como con el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael del Amo

En la temporada 2017/2018, el fútbol femenino ha logrado cifras récord en España, tanto en espectadores y asistentes a partidos como en deportistas federadas

La Comarca

14/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 22:09)

Imprimir

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado por el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael del Amo, ha recibido hoy a las 22 jugadoras del Atlético de Madrid Femenino y a su presidente, Enrique Cerezo, en un encuentro celebrado en las oficinas de Iberdrola en Madrid con motivo de la reciente consecución, por parte de este equipo, de la Copa de la Liga Iberdrola.

Durante la visita, Ignacio Galán ha ratificado el compromiso de la compañía con el impulso al deporte femenino y el desarrollo de la mujer y ha destacado que Iberdrola apoya a 15 federaciones, con un total de 20.000 deportistas, en el marco de su colaboración con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

El Atlético de Madrid Femenino ha ganado, por segundo año consecutivo, la Liga Iberdrola, principal competición de este deporte en España. Asimismo, ha quedado subcampeón de la Copa de la Reina. Las integrantes del equipo, que cuenta en la actualidad con numerosas jugadoras internacionales, han mostrado al presidente de Iberdrola la Copa que les acredita como campeonas de la Liga. El trofeo quedará expuesto dos días en las oficinas de Iberdrola en Madrid.

Iberdrola se ha convertido en el principal impulsor del deporte femenino en España tras la firma, en 2016, del acuerdo de adhesión a la iniciativa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad.

La temporada 2017/2018 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ha experimentado una notoriedad relevante: se han televisado 65 partidos en abierto, de los que 32 han registrado más de 100.000 telespectadores.

Además, se han celebrado encuentros en siete estadios de primera división masculina, estando precisamente en manos del Atlético de Madrid Femenino el récord de afluencia, con 22.202 asistentes al partido celebrado en el Wanda Metropolitano el pasado 17 de marzo ante el Madrid CFF.

Desde 2011, las licencias tramitadas por la Real Federación Española de Fútbol casi se han duplicado, hasta alcanzar las 42.000 en la actualidad.

Impulso al deporte femenino

La iniciativa Universo Mujer nació con el objetivo de promover iniciativas que contribuyan a la transformación social a través de los valores del deporte. Para ello, el proyecto profundiza en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida y activar la promoción de las competiciones femeninas.

La apuesta de Iberdrola por el deporte femenino se enmarca en el compromiso de la compañía con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, un principio contemplado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.