Almodóvar del Campo

Jornada de convivencia

Los alumnos del Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar visitan Aspades-La Laguna en Puertollano

Se les ha explicado la razón por la que los niños con capacidades especiales y diferentes trabajan allí y cómo lo hacen

La Comarca

13/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 02:58)

Imprimir

Alumnos de 1º de Educación Primaria y de 1º de E.S.O. del volegio Maestro Ávila y Santa Teresa han tenido una bonita jornada de convivencia con alumnos del colegio Aspades-La Laguna.

Los anfitriones de Puertollano les han recibido con los brazos abiertos, les han enseñado los espacios que posee el colegio: Sala de fisioterapia, Sala multisensorial, aulas, etc... Posteriormente les han explicado porque dichos alumnos con capacidades especiales y diferentes trabajan allí y como trabajan. A continuación la tutora de 1º de Educación Primaria del Colegio de Almodóvar les ha narrado un cuento mediante la técnica de "kamishibai" cuyo título era "La Oruga Glotona" inventado y elaborado por la propia profesora, mientras tanto sus ayudantes facilitaban y enseñaban los materiales que aparecían en el propio cuento para que así los oyentes se metieran más en el papel.

Seguidamente han desayunado ricos bocadillos, bizcochos, zumos y batidos para que después y llenos de energía pudieran jugar todos juntos en el patio. Concluyendo la actividad con la elaboración conjunta de un bonito mural, en la que todos los participantes han plasmado sus manos.

Mientras tanto en el pabellón Antonio Rivilla los alumnos de 1º E.S.O. junto con las aulas de T.V.A han seguido practicando, mejorando y terminando con un partido del deporte pionero que ha implantado el Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa en la comarca, el Floorball gracias a su profesor de Educación Física Javier Serrano.

Un día muy entrañable en las que todos los alumnos han disfrutado.