Provincia

Ha contado con 350 participantes

Con una exposición de los trabajos realizados en Tomelloso se clausura el programa de Actuación Comunitaria dirigido a mujeres

Ha habido talleres de corte y confección, cocina, manualidades, restauración, peluquería y estética, y telares

La Comarca

13/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 02:58)

Imprimir

Con una exposición que se puede visitar hasta el domingo en las dos plantas de la Posada de los Portales se ha clausurado el programa de Actuación Comunitaria dirigido a mujeres que pone en marcha todos los años el centro municipal de Servicios Sociales. La inauguración de la muestra contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, los monitores de los talleres que se han desarrollado a través de este programa y de numeroso público, la mayoría participantes que se han mostrado orgullosas de mostrar en público los trabajos que han realizado.

Inmaculada Jiménez, explicó que se trata de un programa con mucha solera y muy demandado por lo que agradeció la labor de Isi Serna y de los técnicos y monitores que han hecho posible de forma amena y cercana su desarrollo con notable éxito. Han participado 350 mujeres durante cuatro meses y medio en distintos talleres muy demandados por ellas, ha explicado la alcaldesa, entre ellos, los de corte y confección, cocina, manualidades, restauración, peluquería y estética, y telares, cuyos trabajos finales forman parte de esta exposición.

Se trata de unos talleres muy solicitados, ha explicado Jiménez, con los que se pretende acercar a las mujeres a los 8 centros de barrio de Tomelloso y que éstos tengan vida. Además se persigue que entre ellas se establezcan relaciones, compartan experiencias y encuentren un espacio de convivencia, ocio y tiempo libre que al final es lo importante.

Consciente de las necesidades de mejora de un programa con tanta aceptación, la alcaldesa ha explicado que para próximas convocatorias, se va a estudiar ampliar la duración de los cursos.

Esta programa de Actuación Comunitaria finaliza mañana jueves con una excursión a Alicante en la que participarán unas 120 mujeres.