Puertollano

Durante la inaguración de la empresa Piensos ‘Thurma’

Patricia Franco asegura que la compra-venta de Iberdrola en Puertollano no va a afectar ni a los trabajadores ni a las inversiones

La consejera ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad” a los trabajadores porque “se van a mantener en la plantilla en la medida de lo posible”

Mamen Fernández

13/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 08:58)

Imprimir

La posible compra-venta de la central termosolar de Iberdrola en Puertollano “no va a afectar ni de manera directa ni indirecta a los trabajadores, ni a la proyección de inversiones en esa planta”. Así lo ha confirmado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de las instalaciones de la empresa Piensos ‘Thurma’ en el polígono industrial La Nava. Y además ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad” a los trabajadores de Iberdrola, porque “se van a mantener en la plantilla en la medida de lo posible”.

En este sentido la consejera aseguraba que el Gobierno regional está en contacto “formal e informal” con Iberdrola, siendo puntualmente conocedores del proceso de búsqueda de compradores pata esta “planta única termosolar en todo el territorio nacional”, y respaldaba esta operación alegando que por el momento dicha empresa “se está centrando en inversiones en otro tipo de energías limpias o renovables”.

De esta manera, Patricia Franco, augura que “el hecho de que puede entrar una empresa que tenga un mayor interés en explotar una planta termosolar puede hacer que la inversión no decaiga, sino más bien todo lo contrario, que se mantenga y siga siendo un proyecto rentable y viable”.

En definitiva y lo importante para el Gobierno regional es que “Iberdrola sigue con la determinación firme de seguir invirtiendo en nuestro territorio, y esperamos que haya un clima estable para los trabajadores que puedan verse afectados por esta compra-venta”.

Hay que recordar que la búsqueda de compradores de esta central termosolar es una operación incluida dentro de su plan de desinversiones en el que también están las plantas de cogeneración en España, los ciclos combinados de Reino Unido y su negocio de ingeniería.

La planta de Puertollano cuenta con una potencia de 50 MW y estaría valorada entre 100 y 150 millones de euros, a tenor de las valoraciones que han tenido operaciones similares realizadas en nuestro país.

Plan de Empleo Plus

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, Patricia Franco sostenía que el Plan de Empleo Plus que el Ejecutivo manchego puso en marcha a principios de este año dejará en la ciudad industrial 443 contratos, con una adhesión del cien por cien del Ayuntamiento de Puertollano a este plan.

Finalmente, ha querido felicitar a la alcaldesa, Mayte Fernández, “por su implicación con los desempleados de larga duración y que tienen dificultades en encontrar un empleo ordinario”, y por ser Puertollano la ciudad con más contratos de toda la provincia, y el segundo a nivel regional, solo por detrás de Albacete.