Ciudad Real

"Vendiendo un proyecto que el PSOE lleva una década anunciando”

Cañizares: “García-Page viene otra vez a Ciudad Real a reírse en la cara de los vecinos"

Recuerda que la Diputación Provincial de Ciudad Real, en octubre de 2007, acordó ceder el antiguo hospital del Carmen a la Junta de Comunidades por el mal estado del edificio

En 2016, el propio Page anunció que “próximamente” se iba a presentar el proyecto para el viejo hospital del Carmen y hoy, aunque no se ha previsto ni un solo céntimo en los presupuestos para que ese proyecto sea una realidad, viene a anunciar lo mismo

La Comarca

13/06/2018

(Última actualización: 14/06/2018 08:59)

Imprimir

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado que Page “viene otra vez a Ciudad Real a reírse en la cara de los vecinos vendiendo un proyecto que el PSOE lleva una década anunciando”.

En rueda de prensa, se ha referido a la visita que Emiliano García-Page tiene previsto realizar a la capital para realizar un nuevo anuncio sobre el antiguo hospital del Carmen y se ha preguntado cómo no se le cae la cara de vergüenza al visitar la capital cuando no ha cumplido ni uno solo de los anuncios realizados durante la presente legislatura, una situación que es aplaudida por el equipo de Gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Según ha recordado, en octubre de 2007, la Diputación Provincial de Ciudad Real, con Nemesio de Lara como presidente, acordó ceder el antiguo hospital del Carmen a la Junta de Comunidades por el mal estado del edificio. En 2011, José María Barreda anunció, con el entonces delegado de la Junta, José Valverde; que se iba a destinar el edificio a albergar las oficinas de los servicios periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cañizares ha explicado que, ese mismo año, el Gobierno del PP se encontró que no había absolutamente nada previsto para el antiguo hospital del Carmen ni presupuesto alguno para acometer este proyecto y que, además, había una deuda, solo en el ámbito sanitario, de 4.000 millones de euros.

Al hilo de esta cuestión, ha mostrado una noticia de noviembre de 2016 en la que el propio Emiliano García-Page aseguraba que iba a presentar el proyecto “próximamente”. Y hoy, dos años después, vuelve a la capital a anunciar lo mismo que se lleva anunciando desde el año 2007 sin que conste en los presupuestos aprobados por Page ni un solo céntimo para esta actuación.

Ley de Mecenazgo

En otro orden de cosas, Cañizares se ha referido a la situación que llevamos tres años padeciendo en Castilla-La Mancha y a la inestabilidad generada por los pactos entre el PSOE de Page y Podemos que ahora ha copiado Pedro Sánchez. Está convencido de que los problemas internos que padece el Gobierno de Castilla-La mancha se pueden ver agravados por la enorme tensión que existe a nivel nacional entre Pablo Iglesias, líder de Podemos, por la conformación del Gobierno de España.

Considera el presidente provincial que, fruto de la inestabilidad que padecemos en la región, es la negativa de Podemos a defender en las Cortes un proyecto de ley que habían aprobado los dos miembros de Podemos en el Consejo de Gobierno.

Por último, ha lamentado que las crisis entre Page y Podemos se resuelvan siempre con más cargos, más asesores y no con mejores políticas.