Puertollano

Tras la caída de uno de ellos hace unos días

Ciudadanos-Puertollano denuncia “el peligro que suponen los árboles de la plaza de San José”

Denuncian que “otro árbol con las mismas características podría correr la misma suerte y está situado justo al lado de un parque infantil”

La Comarca

12/06/2018

(Última actualización: 12/06/2018 15:58)

Imprimir

Ciudadanos-Puertollano ha informado este martes sobre las conclusiones de la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado lunes, en la que la formación naranja ha planteado la problemática del arbolado en la plaza de San José, “zona en la que hay árboles de gran tamaño que pueden suponer un peligro para los ciudadanos por posibilidad de caída”. De hecho, “uno de ellos cayó hace unos días y hay otro con las mismas características que podría correr la misma suerte y que está situado justo al lado de un parque infantil”, denuncian. El equipo de Gobierno ha respondido que ya tenían previsto sustituirlos por otros.

Ciudadanos, además, ha solicitado la limpieza de las rotondas de la Carretera de Córdoba y la Carretera de Mestanza y ha preguntado qué supone para el Ayuntamiento la declaración de la Dehesa Boyal como Monte de Utilidad Pública puesto que esta zona “es ya de propiedad municipal”. El Ejecutivo local ha propuesto solicitar dicha denominación con el objetivo de “recibir ayudas y subvenciones para poder realizar actuaciones municipales en este espacio público”.

Ciudadanos-Puertollano también ha denunciado, a petición de una vecina y por segunda vez, la falta de alumbrado público en la calle y los túneles entre Conde de Valmaseda y Carretera de Córdoba, algo que el Ejecutivo local achaca al robo de cables.

Por último, la formación naranja ha solicitado información sobre la situación urbanística de las antiguas casas de Peñarroya de la calle Conde de Valmaseda, "en la que viven cuatro vecinos que pagas sus impuestos pero que no reciben servicios públicos como alumbrado o alcantarillado". Además, "el acceso a sus viviendas es un camino en mal estado y la retirada de basura se produce tan solo una o dos veces por semana", aseguran.