Puertollano

Firma de un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Puertollano aportará 10.000 euros al mantenimiento de las instalaciones de Aisdi

En las que se desarrollan diversas acciones formativas homologadas que tienen como objetivo ofrecer una oportunidad laboral

La Comarca

12/06/2018

(Última actualización: 12/06/2018 21:52)

Imprimir

El Ayuntamiento aportará 10.000 euros a Aisdi (Asociación de Integración Social del Discapacitado) para el mantenimiento de sus instalaciones de la calle Reina Sofía, en las que se desarrollan diversas acciones formativas homologadas que tienen como objetivo ofrecer una oportunidad laboral a la vez que ofrece diversos servicios.

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha firmado el convenio de colaboración con el presidente de esta entidad, Reyes Romero, que ayudar a continuar en la atención de personas discapacitadas en mejorar su calidad de vida a la vez que facilitar su integración. “Tienen las manos libres para hacer algo que están haciendo muy bien, que es llenarlo de contenido, fisioterapia y orientación laboral”, afirmó la alcaldesa.

Según Fernández es un reflejo de que con inversión pública se trate de compensar y de atender a las personas que sufren algún tipo de discapacidad y que un colectivo como Aisdi es capaz de hacer muchas cosas. Una actividad que se complementa con diversos convenios para atraer a otras instituciones con las que ampliar los servicios, cumplir más objetivos, hacer más cursos, recibir orientación laboral y que todos tengan igualdad de oportunidades.

Centro integrado e innovador

La alcaldesa recordó que se cumplió un sueño a hacer realidad esta instalación gracias al Plan E, con “el que dibujamos un centro innovador, integrado y distinto al que hemos conseguido darle contenido, se nos queda pequeño y que incluso acoge a la Federación de Castilla-La Mancha Inclusiva”.

Por su parte, Reyes Romero, recordó que estamos ante el tercer convenio firmado entre Ayuntamiento y Aisdi que permite que no solo este centro siga funcionando sino que también crezca su oferta de actividades.