Puertollano

Un libro necesario para desmontar todos los comentarios machistas infundados

Manuel Martínez trae sus “Reflexiones para callar a machistas de bar” a Puertollano

El libro se presentará el jueves, 14 de junio, a las 18 horas de la tarde, en la Casa del Pueblo del PSOE, en la Calle Aduana 23

La Comarca

12/06/2018

(Última actualización: 12/06/2018 21:49)

Imprimir

El jueves, 14 de junio, a las 18 horas de la tarde, en la Casa del Pueblo, Calle Aduana 23, se presentará el libro “Reflexiones para callar a un machista de bar” de Manuel Martínez Rodríguez, abogado, concejal de Albacete y miembro de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).

¿Alguna vez no has sabido cómo contestar cuando un machista habla de la violencia de género, de las cuotas o de la discriminación positiva atacando a las mujeres y a la igualdad? Si buscas respuestas para rebatir tanto argumento infundado, “Reflexiones para Callar a Machistas de Bar” es tu libro.

“Reflexiones para Callar a Machistas de Bar” es un libro necesario, que viene a desmontar, con datos estadísticos de fuentes oficiales y con la legislación, todos y cada uno de los comentarios machistas infundados que en algunas ocasiones se escuchan en los espacios públicos y que proceden de un sistema cultural instalado en nuestra sociedad desde hace demasiados siglos.

Desde el PSOE afirman que es importante realizar este tipo de actos de concienciación en la igualdad. Para los socialistas la igualdad de género está en nuestro ADN y práctica política, “fuimos pioneros en la consecución de una Ley de Igualdad de Género en nuestro país, pioneros nuevamente en Castilla-La Mancha con la nueva Ley de Integral contra la Violencia de Género que prepara el Gobierno de García Page y vamos a seguir siendo pioneros en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez”.

Los socialistas animan a toda la ciudadanía de Puertollano a acudir a este acto, en el que una vez concluida la presentación, a las 20 horas de la tarde, el autor firmará en la Feria del Libro de la ciudad.