Puertollano

En una nota de prensa

Piden la dimisión de la alcaldesa de Puertollano por “arruinar la vida” de un Policía Local suspendido de sus funciones

Una sentencia del Juzgado de Ciudad Real anula dicha suspensión que se acordó en Junta de Gobierno Local

La Comarca

12/06/2018

(Última actualización: 12/06/2018 15:51)

Imprimir

Un Policía Local de Puertollano solicita la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, por “arruinar la vida de una persona” a la que se aplicaron seis meses de suspensión de empleo y sueldo por acuerdo de Junta de Gobierno Local, recordando que el pasado día 7 de junio el Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Ciudad Real dictó una sentencia a la demanda presentada por el agente por la que anuló dicho acuerdo, interponiendo las costas al Ayuntamiento, y de la cual no es susceptible de recurso alguno.

Según informa en nota de prensa el portavoz autorizado del policía sancionado, la primera edil “debe asumir de forma inmediata responsabilidades, no escondiéndose en los informes técnicos municipales”, así como “pedir perdón” y “ejercer la autocrítica”.

En definitiva para la Policía Local se trata de una “suspensión sumamente injusta, debido a que tal medida jamás se había aplicado a ningún otro funcionario del Consistorio”, y piden que se devuelva con interés, “el salario que injustamente ha dejado de percibir el funcionario”.

Comunicado de prensa completo

Que mediante escrito de fecha 20 de Junio de 2017 se presentó demanda contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, capitaneada por la Alcaldesa Mayte Fernández, por la que se acordó la suspensión de 6 meses de empleo y sueldo de un policía local. Suspensión sumamente injusta, debido a que tal medida JAMÁS se había aplicado a ningún otro funcionario del Consistorio, máxime teniendo en cuenta las barbaridades administrativas que en este Ayuntamiento han concurrido, tales como la obra del Terry, el coso polivalente…

Pues bien, el pasado 07 de junio de los corrientes el JDO. CONTENCTOSO/ADITVO . N. 2 Ciudad Real dictó Sentencia por la que anuló el Acuerdo comandado por Mayte Fernández, interponiendo costas al Ayuntamiento (suma y sigue la sangría de dinero público perdido en costas), la cual no es susceptible de recurso alguno.

Una vez más, las venganzas pobres con connotaciones políticas “quedan en nada”, acreditándose así la actuación parcial e interesada del equipo de Gobierno que adolece de unas mínimas garantías de legalidad y devolver, con interés, el salario que injustamente ha dejado de percibir el funcionario.

Entendemos que Mayte Fernández debe asumir, de forma inmediata, responsabilidades, no escondiéndose en los informes técnicos municipales, pedir perdón de forma inmediata, ejercer la autocrítica y presentar su dimisión, debido a que han arruinado la vida de una persona con una Resolución que se ha declarado como no ajustada a derecho, generando, aún más si cabe, la desconfianza en la Junta de Gobierno Local de Puertollano.

Todo ello independientemente de las acciones penales y judiciales que pudieran derivar de los participantes de tal irregularidad, incluidas la posibles irregularidades de los técnicos municipales.