Puertollano

Se imparte en el Colegio Salesiano San Juan Bosco

ARQUICMA inicia la IX edición del Curso de Técnicas Básicas de Inspección en Puertollano

Arrancaba con el tema 'Introducción a la Inspección Industrial'

La Comarca

11/06/2018

(Última actualización: 11/06/2018 16:13)

Imprimir

La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla La Mancha 'ARQUICMA' ha iniciado la IX edición del Curso de Técnicas Básicas de Inspección en el Colegio Salesiano San Juan Bosco, que se desarrollará durante 155 horas en este centro educativo.

El curso está organizado por ARQUICMA, Colegio Salesianos San Juan Bosco y tres de las empresas de Inspección implantadas en Castilla La Mancha: APPLUS, TÜV SÜD (ATISAE) y SGS.

La actividad formativa fue inaugurada por los directores del curso del Técnicas Básicas de Inspección: Juan Ramón Alvarez Fernández, Presidente de ARQUICMA, que ha puesto de manifiesto los objetivos del curso y el contenido tan especifico; Francisco Javier Babiano Fernández, ponente del curso y vocal de la Junta Directiva de ARQUICMA, que ha hecho especial mención al contenido eminentemente práctico del curso; y Vicente Vallejo Castejón, director de Formación Profesional del colegio Salesianos, que ha remarcado lo especifico del curso, la calidad de los ponentes, de primer nivel, y la necesidad de la formación para conseguir trabajo y/o mejorar el actual. Por ultimo, Miguel Carrion Chico, formador y presidente de la sección técnica de Seguridad y Salud de ARQUICMA, ha dado unas pinceladas, igual que Vicente Vallejo, de la necesidad de preparación para el futuro mercado del trabajo.

A continuación, se dio comienzo al curso por parte de Manuel Ramírez Zamorano, con el tema 'Introducción a la Inspección Industrial'.