Puertollano

Dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Adaptado

El BSR Puertollano Amiab volverá a competir en Segunda División

El club minero intentará subir un peldaño más y alcanzar la Primera División, objetivo del que no estuvo muy lejos la pasada temporada

La Comarca

11/06/2018

(Última actualización: 11/06/2018 22:13)

Imprimir

El pasado día 6 de junio acababa el plazo para la inscripción de los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Adaptado, que en principio estará formada por 34 conjuntos de todo el territorio nacional, diez de ellos en División de Honor, ocho en Primera División y 16 en Segunda. Entre estos últimos se encontrará el BSR Puertollano Amiab, en una categoría que según parece se dividirá en dos grupos, Norte y Sur.

El club minero intentará subir un peldaño más y alcanzar la Primera División, objetivo del que no estuvo muy lejos la temporada pasada. Castilla-La Mancha, además, contará en la Liga Nacional con el Amiab de Albacete, equipo que compite en División de Honor y que defenderá el título al haberse proclamado por primera vez campeón de España.

En esta Segunda División participarán tres clubes de las islas: Ademi Tenerife, CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía y CD Discaesports Fundación Rudy Fernández de Mallorca, que se ocuparán plaza en el grupo Norte o Sur. Dicha circunstancia convertirá a la Segunda División "en una de la que más gastos tenga en concepto de viajes cuando se trata de una de las competiciones que menos recursos tiene y menos ayudas recibe", tal y como denuncia el BSR Puertollano Amiab, club que denuncia “el capricho de la federación al crear una liga intermedia (la Primera División) sin el consentimiento de los clubes afectados".