Puertollano

Ha formado a 450 alumnos de 5º y 6º de Primaria en este campo

Mayte Fernández agradece el esfuerzo de la Policía Nacional por hacer de Puertollano "una ciudad ciberpreparada"

El curso pretende dotar de una serie de recursos tecnológicos para propiciar una navegación más segura

La Comarca

11/06/2018

(Última actualización: 11/06/2018 22:10)

Imprimir

Que los escolares de Puertollano se lo piensen bien antes de adentrarse en las redes sociales es lo que ha perseguido el programa de ciberexpertos creado por la Unidad Central de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con Telefónica y la Fundación Cibervoluntarios, con el fin de formarles en el uso seguro de internet y aprendizaje, tanto del manejo de herramientas como de las aplicaciones, y dotar de una serie de recursos tecnológicos para propiciar una navegación más segura.

450 alumnos de 5º y 6º de Primaria han recibido en el Auditorio de Puertollano sus carnés acreditativos de ciberexpertos acompañados de sus compañeros de los colegios Enrique Tierno Galván, Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo, Inmaculada Empetrol, Juan Ramón Jiménez, María Inmaculada, Miguel de Unamuno, Severo Ochoa, San José, Santa Barbara y Vicente Aleixandre.

Una ciudad ciberpreparada

La alcaldesa, Mayte Fernández, agradeció al Cuerpo Nacional de Policía y a la implicación de la comunidad educativa que han hecho posible la formación de toda una generación de ciberexpertos que garantiza una mayor autoprotección de los niños y espera que el programa continúe en próximos años y sea, al mismo tiempo, el comienzo para que Puertollano sea una ciudad ciberpreparada. “Este programa sirve para que los niños se lo piensen más de una vez antes de conectar en las redes, de cuáles son las consecuencias. La tecnología avanza muy deprisa, las redes sociales hacen un mundo muy pequeño y tenemos que estar preparados frente a quienes no son tan buenos”.

Una iniciativa, según Fernández, que vendrá a mejorar nuestra ciudad porque ayudará a prevenir delitos que no son deseables. “Estos alumnos serán en un ejemplo en sus casas y podrán educar a sus propias familias en su autoprotección, en un panorama con unas redes sociales que aunque son muy divertidas y nos enseñan muchas cosas del mundo también tienen cierto peligro”.

Asimismo felicitó a la comunidad educativa y en particular a la Policía Nacional por esta iniciativa y por el trabajo de garantizar nuestra seguridad para que vivamos en libertad, “que es lo más importante de la democracia”.

Unos conocimientos a compartir

El comisario Jefe de la Comisaría de Puertollano Juan Ignacio Parreño, acompañado del Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional en Ciudad Real Miguel R. Méndez afirmó que este programa se ha desarrollado a lo largo de once jornadas y que ha incluido la realización de un examen entre el alumnado, la proyección de un video y en ofrecer herramientas para detectar situaciones como la usurpación de identidad.

Parreño indicó que se intenta transmitir que antes de dar un click que se lo piensen y se conviertan en expertos de unos conocimientos del uso más seguro de internet y de las redes sociales que pueden compartir entre compañeros y familiares.

Adjuntos

Mayte Fernández - Una ciudad ciberpreparada:

Juan Ignacio Parreño - Antes de dar un click :