Puertollano

“Todo es demagogia y mentira” del PP

Rodríguez afirma que las enmiendas a los PGE no se han presentado, pero las reivindicaciones para Puertollano siguen más vivas que nunca

Manifiesta la diputada nacional que "ahora no necesitamos estar en base a enmiendas sino que tiraremos de teléfono y nos oirán en los Ministerios, algo que no ocurría con el anterior Gobierno"

La Comarca

11/06/2018

(Última actualización: 11/06/2018 22:08)

Imprimir

“Todo es demagogia y mentira” así ha calificado la diputada nacional y secretaria local del PSOE, Isabel Rodríguez, la denuncia del PP sobre la retirada de las enmiendas relacionadas con Puertollano de los Presupuestos Generales del Estado por parte de los socialistas.

Enmiendas que tienen que ver con la defensa de la opción sur en el trazado de la autovía A-43, variante, Acuerdo Marco del Carbón, comisaría de policía y juzgados de Puertollano.

Sobre la rueda de prensa de los populares donde formulaban esta denuncia Isabel Rodríguez enviaba un audio a nuestra redacción con esta respuesta: “El Partido Popular ha empezado muy pronto a hacer una oposición demagógica y eso no es bueno para el país. Tienen que saber que en el Senado tienen mayoría absoluta y eso implica la imposibilidad de que las enmiendas pudieran salir adelante con su rechazo.

Además saben que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a sacar y a trabajar con los Presupuestos Generales del Estado aprobados en el Congreso para dar una mayor estabilidad y agilidad a la política española.

Y, en tercer lugar, tienen que tener claro que los socialistas vamos a trabajar mano a mano con este Gobierno para mantener vivas las reivindicaciones que tienen que ver con los intereses de nuestra provincia y, por tanto, seremos nosotros los primeros en pedir al Gobierno de España esos compromisos que hasta ahora veníamos trabajando”.

Todo es demagogia y mentira

Posteriormente y ya en conversación telefónica directa Rodríguez se ratificaba en sus declaraciones del audio anterior: “Toñi Berlanga primero que estudie un poco porque no es que se hayan retirado las alegaciones sino que no se han llegado a presentar, que no es lo mismo, es una falacia lo que ha dicho.

Todo es demagogia y mentira. Primero, no se presentan porque en el Senado tienen mayoría absoluta y allí no prospera ninguna enmienda del PSOE.

Segundo, no se han registrado por el compromiso del presidente del Gobierno de aceptar los presupuestos tal y como estaban por la estabilidad económica del país que era una de las garantías que se le querían dar al acceso a la moción de censura y además empezar a trabajar ya en los presupuestos del 2019.

Y tercer argumento, que para mí es el más importante, es que ahora no necesitamos estar en base a enmiendas sino que tiraremos de teléfono y nos oirán en los Ministerios, algo que no ocurría con el anterior Gobierno”.

Más posibilidades para las reivindicaciones

Sobre el futuro en detalle de las distintas enmiendas, Isabel Rodríguez concluía: "No hemos renunciado a nuestras reivindicaciones sino todo lo contrario porque ahora están más vivas y con más posibilidades".

Por ejemplo, con el Acuerdo Marco del carbón estamos esperando que se nombre al Secretario de Estado de Energía para despachar con él y agilizar la firma del convenio.

El tema de la variante y de la autovía, con la defensa de la opción Sur, lo llevará en su cartera la alcaldesa y el presidente de la Junta, como ya lo llevaron con el anterior, cuándo nos reunamos con el nuevo ministro para que de una vez por todas se resuelva el trazado de la misma con un compromiso político. Pero, no obstante, hay otros temas como los juzgados o la nueva comisaría que sí irán en los próximos presupuestos”.