Puertollano

En la modalidad de Duo Kata

Puertollano: La Pista Deporte y Ocio acoge el III Encuentro Comarcal de Goshindo

La competición contó con la participación de 50 goshindokas repartidos entre las categorías de prebenjamín y alevin, tanto masculinas como femeninas

La Comarca

11/06/2018

(Última actualización: 11/06/2018 22:15)

Imprimir

El centro de deporte y ocio La Pista acogió el pasado fin de semana el III Encuentro Comarcal de Goshindo, en la modalidad Duo Kata, en el que participaron las escuelas deportivas municipales de Almodóvar del Campo y la escuela deportiva de dicho centro situado en la carretera entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava.

En esta modalidad, en la que los competidores de enfrentan por parejas, realizaron un trabajo de técnicas de defensa personal de manera alternativa. Los jueces asistentes al encuentro valoraron la ejecución de las técnicas, su velocidad, fuerza y fluidez.

Este arte marcial ha cosechado numerosos éxitos, tanto a nivel nacional como internacional a nivel absoluto, a cargo de goshindokas de nuestra comarca, como es el caso de Eugenio Izquierdo, Marco Antonio Moreno, José Ramón Díez o Martín Moreno y Alejandro Tena, campeones del mundo en el congreso mundial celebrado recientemente en Atenas.

La competición contó con la participación de 50 goshindokas repartidos entre las categorías de prebenjamín y alevin, tanto masculinas como femeninas. Los chicos disfrutaron de una gran mañana de practicando y viendo goshindo, disciplina que cada vez cuenta con más adeptos en nuestra comarca.

Este encuentro servirá además de antesala para los próximos eventos de esta modalidad que tendrán lugar a nivel regional en Valmojado (Toledo) del 29 de junio al 1 de julio y nacional en Castelldefels (Barcelona) a finales del mes de julio.