Puertollano

Con una representación teatral el 22 de junio en el Auditorio Municipal

La Asociación Cultural Kinesfera de Puertollano "desentierra" a Lorca

Su obrador de dramatización y expresión llevará al escenario textos de obras como ‘Comedia sin título’, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Yerma’ o ‘El retablillo de Don Cristóbal’

La Comarca

11/06/2018

(Última actualización: 11/06/2018 22:08)

Imprimir

El obrador de dramatización y expresión de la Asociación Cultural Kinesfera de Puertollano pondrá en escena este viernes 22 de junio ‘Desenterrando a Lorca’. El acto se celebrará a las 21:00 horas en la sala B del Auditorio Pedro Almodóvar de la localidad.

Este obrador, que ha tenido lugar los martes por la tarde en el Auditorio desde octubre de 2017 hasta junio de 2018 con la colaboración del Ayuntamiento, ha ido desarrollando diferentes actividades y ejercicios de expresión corporal, voz, improvisación y en navidad realizó una acción de calle.

El curso pasado, el grupo se decantó por una creación colectiva sobre textos de Miguel Hernández, del que se cumplían 75 años de su muerte. Este año, en cambio, se ha optado por hacer un homenaje a Federico Garcia Lorca, del que en 2018 se conmemoran los 120 años desde su nacimiento.

Sobre las tablas se podrán ver textos de obra como ‘Comedia sin título’, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Yerma’, ‘El retablillo de Don Cristóbal’, ‘El Público’, ‘Mariana Pineda’, ‘Bodas de sangre’ o ‘Doña Rosita la soltera’.

En escena estarán los integrantes del obrador de este curso: Maribel Canal, Josevi Castellanos, María López, Merche López, Ana Belén Medina, Natalia Moreno, Luis Germán Ruiz, Carlos Sanz, Blanca Torres, Cristina Ureña, Isabel Vergel y la dirección y coordinación de Ana Torres Lara. La propuesta y realización del cartel anunciador ha sido creación de José Alberto Santos.