Almodóvar del Campo

Se centran en la eficiencia energética y en el embellecimiento

Comienza la última fase de las obras de mejora en la sede del Club Taurino de Almodóvar

Cuentan con el apoyo de la ADS Valle de Alcudia y del Consistorio almodoveño

La Comarca

11/06/2018

(Última actualización: 11/06/2018 16:08)

Imprimir

Los trabajos de mejora que está acometiendo el Club Taurino ‘Almodóvar’ en su sede-museo del Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ de Almodóvar del Campo, están entrando en estas fechas en su última fase, después de varios meses de necesarias actuaciones que se han desarrollado fundamentalmente en la sala que atesora esta particular trayectoria histórica de la localidad y en su versátil sala de proyecciones.

Carmelo García, presidente de esta señera entidad de aficionados, apunta que “las obras están ya acometidas en la zona inferior en la que compartimos con nuestros socios las retransmisiones televisivas de las grandes ferias taurinas de la temporada y prácticamente también en el recinto del museo, donde ahora nos estamos afanando en reubicar tantísimos recuerdos y enseres como mostramos en él”.

Este proyecto de ‘Embellecimiento y mejora en la eficiencia energética de las instalaciones de la sede museo del Club Taurino Almodóvar’, tiene un montante total de 22.312,05 euros, de los que el 61% (13.610,35 euros) se van a corresponder con las ayudas de fondos europeos LEADER gestionados por la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’.

Además de importante factor de sostenibilidad territorial que supone el ahorro energético del proyecto, la subvención como proyecto no productivo en el marco del eje estratégico del Grupo de Desarrollo Rural ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’, relativo a la consolidación y mejora del sector turístico en la comarca y, en concreto, para la creación, mejora o ampliación de infraestructuras.

Y es que Club Taurino ‘Almodóvar’ como la ADS ‘Valle de Alcudia’ plantean con esta acción no solo la mejora de la calidad de estas instalaciones para el uso de sus socios, sino para convertirlo en un verdadero centro de recepción de visitantes de cara a la puesta en marcha de un producto turístico con el toro bravo como protagonista, en colaboración con la finca ‘Toros del Ojailén’, de Macarena Fernández, en Brazatortas.

La entidad de aficionados a la ‘fiesta nacional’ están contando con el concurso de empresas de la comarca en los trabajos, además de la propia aportación de miembros de la directiva y socios, así como con el apoyo del Ayuntamiento almodovareño que se han encargado particularmente de subir la altura del techo al museo, que ahora incorpora un bello revestimiento de madera.

En cuanto a la mejora en la eficiencia energética, el proyecto contempla varias líneas. Por un lado, la mejora en el aislamiento de ambos espacios al contar con un proyectado aislante que minimiza la pérdida de temperatura en sus interiores, así como la sustitución de puntos de iluminación tradicional en incandescencia por modernas luminarias en sistema LED de bajísimo consumo.

Adjuntos

García - Obras: