Puertollano

Batiendo el record de participación de años anteriores

Puertollano: Más de un centenar de corredores aparcan el reloj en la ‘Sin Crono’ de Corricollano

La ganadora de la prueba fue Nuria Paz al realizar un tiempo de 57:25 a tan solo a un segundo de la marca que había previsto

La Comarca

11/06/2018

(Última actualización: 11/06/2018 22:12)

Imprimir

Los Pinos volvieron a acoger una carrera fuera de pista “sin crono” organizada por el Club de Maratón Corricollano y que transcurrió por algo más de ocho kilómetros y medio de sus senderos y trialeras. Un circuito divertido y una mañana con una temperatura perfecta que fueron una delicia para los corredores y corredoras que participaron en esta prueba con la que el Club de Maratón Corricollano da por cerrada la temporada 2017-2018.

Una cita especialmente organizada para las familias, ya que el día comenzaba con una mini-trail, en la que Francisco Sánchez Menor fue el encargado de dar la salida y donde los “corricos” más jóvenes se iniciaron en las carreras por el campo, compitiendo por un divertido circuito de trialeras que rodean la zona del bar de Los Pinos.

Después se dio la salida a la carrera ‘sin crono’, con ciento ocho participantes, una modalidad que consiste en realizar un recorrido en el que cada uno de los corredores se inscribe con un tiempo previsto por ellos mismos, y vence la prueba quién más se aproxime al tiempo en el que realiza el recorrido que la organización anuncia la misma mañana de la prueba.

Por tanto es una modalidad en la que no se premia el control del tiempo más que la velocidad. En esta ocasión la primera persona que toca el “cencerro”, situado en la meta, no fue el ganador de la prueba, sino que el vencedor, en este caso vencedora, fue Nuria Paz que tras realizar un tiempo de 57:25, tan solo a un segundo de la marca que había previsto. Tras ella hubo más de veinte premiados y cada uno de ellos recibieron un regalo durante el almuerzo que el Club Corricollano había preparado abierto a participantes y a acompañantes.

María Mohedano, Presidenta del Club, ha mostrado su satisfacción por que esta prueba ‘vuelve a superar las expectativas del club y rompe una vez más con el récord de participación de una convocatoria que cada día gana más adeptos’, además de la participación también agradeció la colaboración del Patronato Municipal de Deportes para la organización de este evento. Las próximas citas del Club de Maratón Puertollano son la media maratón Ciudad de Puertollano y la Zenagas Trail que tendrán lugar en septiembre y noviembre de este año respectivamente.