Puertollano

Cree que Mayte Fernández “tiene poco interés en cumplir con lo firmado”

El SPL afirma que la alcaldesa de Puertollano "incumple el Estatuto Público de los Trabajadores"

Este sindicato solicitó la convocatoria de una Mesa General de Negociación el pasado mes de abril pero aún no ha obtenido respuesta

La Comarca

29/05/2018

(Última actualización: 30/05/2018 17:18)

Imprimir

El Sindicato de la Policía Local (SPL) de Castilla-La Mancha en Puertollano ha denunciado el incumplimiento del Estatuto Público de los Trabajadores por parte de la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández. El SPL solicitó el pasado mes de abril la convocatoria de una Mesa General de Negociación y lamenta que Fernández haya ignorado dicha petición.

Para el sindicato, este hecho demuestra “el poco interés de la alcaldesa en cumplir lo que firma, como la integración de las productividades en el complemento específico”, y cree los “retrasos y dilataciones” sirven para acabar la legislatura sin llegar a ningún acuerdo.

El comunicado de prensa completo

El SPL-CLM de Puertollano, desea denunciar de forma pública e informar a todos los trabajadores del Ayuntamiento del incumplimiento por parte de la Alcaldesa del Estatuto público de los trabajadores.

Que el pasado 18 y 19 de abril, se tramitaron escritos debidamente registrados, solicitando a la Sña. Alcaldesa que se convocara una Mesa General de Negociación al objeto de negociar y aplicar a todos los empleados municipales del Ayuntamiento:

- Aplicar o en su defecto preparar el acuerdo de mejora y de condiciones de trabajo de los empleados municipales (BOE 26/03/2018).

- Integración de las productividades en el C. Específico.

- Se aplique el incremento de la nueva productividad lograda en el año 2017, asi como su integración en el C.Especifico.

Recordar que según indica la Ley de los empleados públicos, cuando la mayoría sindical así lo solicite, el proceso se iniciará en el plazo máximo de un mes desde que la mayoría de una de las partes legitimadas lo promueva, salvo que existan causas legales o pactadas que lo impidan. Pues bien, a fecha de los presentes, con el mes notoriamente vencido desde el día que se promovio, por parte del Ayuntamiento no se ha procedido a convocar dicha Mesa General, vulnerando presuntamente la negociación colectiva con los funcionarios.

Todo ello denota el poco interés en cumplir lo que firma, en cumplir con la integración de las productividades en el C.Especifico. Lo que parece que está ocurriendo, que el fin de dichos retrasos y dilataciones sirven para terminar la legislatura, teniendo en cuenta que nos encontramos en fechas próximas a las elecciones y disolución de la corporación.