Cultura

Autopublicada con Círculo Rojo el pasado 18 de enero

“Perdona, ¿tienes fuego? La novela del solanero Fran López Castillo que removerá todas las vivencias de tu vida

El autor, un Graduado en Administración y Dirección de Empresas, que decidió dar un vuelco a su vida para lanzarse hacia su sueño de ser escritor con una primera novela mezcla entre romántica, erótica, crítica social...

La Comarca

21/05/2018

(Última actualización: 21/05/2018 20:08)

Imprimir

Fran López Castillo, es un escritor nacido en La Solana (Ciudad Real), que el pasado 18 de enero publicó su primera novela: “Perdona, ¿tienes fuego?” con la editorial Círculo Rojo.

Desde entonces ya está por su segunda edición, camino de la tercera, ha tenido su presentación en Madrid y firmas con sus lectores en las Ferias del Libro de Granada, Málaga y próximamente en la de Madrid en una fecha aún por concretar.

Además López Castillo está siendo profeta en su tierra, porque ha tenido un reconocimiento como escritor en La Solana donde, el próximo 9 de junio, presentará su novela que ya ha sido recomendada por la Revista Cuore con motivo del pasado día del libro y también por Blogueras e influencers como Mery Turiel que cuenta con más de 600.000 seguidores sólo en Instagram.

La novela de 480 páginas, donde todos los lectores se reconocen en algún aspecto de su vida, ha sido prologada por Defreds, uno de los escritores que más libros vende en España y es una mezcla entre romántica, erótica, crítica social, drama, superación personal, motivación...

En este enlace puedes leer casi 100 reseñas y opiniones sobre ella, todas reales

El autor

López Castillo es Graduado en Administración y Dirección de Empresas. Aunque, paradójicamente, de pequeño no le gustaban las matemáticas ni la literatura, tras trabajar durante más de dos años como contable y comprobar lo mal que está el mercado laboral, decidió dejar el trabajo, hacerse autónomo y lanzarse hacia su sueño de ser escritor. Así, desde enero de 2015 escribía en su página web (www.franlopezcastillo.com) y en sus perfiles de escritor de redes sociales bajo el nombre de “@EldivandeFran” (donde actualmente acumula casi 23.000 seguidores sumando Instagram, Facebook, Youtube y Twitter).

Pero en enero del 2016 tenía claro que quería ser escritor profesional y comenzó a escribir una novela que iba a ir subiendo a internet capítulo a capítulo en sus redes sociales donde la ofrecía abiertamente y quien la quisiera leer sólo tenía que decirle su correo electrónico y él mismo se la enviaba. Al principio no la leía casi nadie, porque tenía muchos menos seguidores que ahora, pero seguía escribiendo capítulos y ofreciéndolos gratuitamente, y a cada nuevo capítulo más y más gente se suscribía y se la pedía. Hasta que, cuando llevaba 12 capítulos y el volumen de correos era prácticamente insoportable, decidió hacerle un blog para subirla allí directamente y controlar el número de lectores con sus visitas. La respuesta de los lectores siguió creciendo como si fuese una bola de nieve y, cuando llevaba 20 capítulos (en marzo de 2017), decidió parar, dejar de subirla de manera gratuita, revisarla, reescribirla y terminarla para publicarla. Terminó de hacerlo en noviembre de 2017, y en cuanto tuvo el borrador completo se puso en contacto con la editorial Círculo Rojo para autopublicarla.

“Lo que creo que hace todo esto especial es que estoy logrando conseguir romper el mito de que “no se puede vivir de escribir”. El secreto está en que yo soy mi departamento de marketing, el de atención al cliente, el de venta, el de creatividad, el community manager, el que prepara los pedidos, el que los lleva a correos y, lo más importante, el que escribe. No le debo nada a ninguna editorial y tampoco se venden en tiendas, sólo la vendo yo a través de redes sociales y mi página web, lo que hace posible que logre vivir de ello.

Consígue la novela pinchando aquí

Sinopsis según el autor

Nunca me ha gustado ver el tráiler de las películas, los avances del próximo capítulo de una serie o leer el argumento de un libro en su contraportada. Odio los spoilers, por pequeños que sean. Soy más de zambullirme dentro de una historia por lo que me pueda hacer sentir un título, un autor o una portada. Por eso, aquí, no te voy a explicar nada sobre el argumento de «Perdona, ¿tienes fuego?».

Te puedo contar que he escrito la novela que me gustaría leer, y que su género es una mezcla de romántico, erótico, reflexivo, motivacional, dramático y crítica social. Está compuesta por cincuenta y seis capítulos cortos en los que voy a remover todas las vivencias de tu vida, tus mejores y peores recuerdos, y en ellos te voy a hacer que reflexiones sobre cada decisión que has tomado hasta ahora.

Cada personaje de este libro te va a recordar a alguien de tu entorno. Y te aviso que, si eres de los que leen antes de dormir, te voy a robar muchas horas de sueño, porque cada vez que termines uno de estos capítulos, vas a querer leer el siguiente, y después el siguiente del siguiente. Y cuando te des cuenta, este libro y tú vais a estar conectados. Para siempre.

Sé que tras leer esto sigues sin saber mucho acerca de esta novela, pero no te preocupes. Lánzate a leerla, sin pensarlo. Te aseguro que esta historia necesita eso, que no sepas nada de ella para que te dé de lleno. Para que descubras según vayas leyendo que, sin ella conocerte, sabe todo de ti.