Puertollano

Los rojillos visitan este viernes a las 20:45 horas al UMA Antequera

El FSD Puertollano, a resolver la eliminatoria sin contemplaciones

En caso de victoria rojilla, el equipo dirigido por Marlon Velasco se jugará el ascenso ante el Real Betis Futsal o el Pescados Rubén Burela

La Comarca

17/05/2018

(Última actualización: 18/05/2018 09:55)

Imprimir

Una vez recuperado del final no apto para cardiacos que se vivió en el pabellón Antonio Rivila el pasado sábado, el FSD Puertollano visita este viernes a las 20:45 horas a tierras andaluzas para afrontar el segundo partido del playoff de ascenso frente al UMA Antequera.

El encuentro no será nada fácil para los pupilos de Marlon Velasco, que en el primer choque consiguieron anotarse el primer punto de la eliminatoria tras un sufrido partido que se decidió en la lotería de los penaltis. Este viernes habrá que olvidar lo ocurrido el pasado fin de semana y prepararse para vivir un vertiginoso partido en el que los rojillos tendrán que dejarse el alma en la pista para derrotar a los pupilos de Moli.

Si la victoria cae del lado del conjunto universitario, la eliminatoria se decidiría el domingo a partir de las 13:00 horas en Antequera. Por el contrario, si los mineros se imponen accederían a la siguiente y última eliminatoria.

Marlon Velasco, sabedor de la importancia del partido, no ha dejado nada al azar y ha preparado meticulosamente cada detalle. El entrenador de los manchegos ha hecho hincapié en el aspecto defensivo para no conceder ocasiones a su rival. Además, ha trabajado los contraataques para aprovechar las oportunidades que se presenten.

Para los mineros, la semana de trabajo ha estado marcada por la ausencia de Nano, un jugador muy importante para el equipo que se lesionó tras una dura entrada en la primera parte del último encuentro. Las pruebas médicas han diagnosticado un esguince de ligamentos en la rodilla por lo que su es baja casi segura para esta eliminatoria.

Un rival muy incómodo

El técnico rojillo ha asegurado que “el primer partido tuvo dos partes diferenciadas. En la primera creo que fuimos superiores, consiguiendo plasmar esa circunstancia en el marcador (3-1). En la segunda parte ellos salieron mucho mejor que nosotros y nos crearon más peligro, haciendo subir el empate en el marcador cuando apenas se habían cumplido diez minutos de juego. De ahí al final, ambos equipos especulamos un poco y jugamos con más miedo a perder que con intención de ganar. Creo que el empate hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo".

Pese a llevar ventaja en la eliminatoria, Velasco es consciente “de la dificultad que entraña la misma, ante un rival al que todavía no hemos sido capaces de vencer durante el tiempo de juego real en los tres partidos que hemos disputado esta temporada. Seguiremos creyendo y peleando por conseguir esa primera victoria, aunque solo sea por una cuestión de probabilidades. La verdad que el tipo de juego que desarrolla la UMA Antequera no nos favorece en absoluto. Su juego directo en la puesta en juego del balón desde saque de meta, o la incorporación del portero en los saques de banda largo nos obligan a bajar nuestra primera línea defensiva. En ataque posicional apenas necesitan elaborar para crear peligro, sobre todo cuando esta Miguel Fernández en el pívot, que juega muy bien y se impone físicamente a nuestros menudos cierres, haciéndonos mucho daño y generándonos un sufrimiento continuo. Para neutralizar su juego directo debemos organizarnos y dominar muy bien los espacios defensivos, que nuestro cierre supere el examen de Miguel Fernández con nota y que nuestro portero nos proporcione seguridad, con mando, anticipación y acierto en sus intervenciones".

Según en entrenador rojillo, "en ataque debemos tener mucho orden y equilibrio e interpretar bien su defensa para intentar generar ventajas y evitar las pérdidas de balón no forzadas. Sabemos de su potencial y aunque tienen la presión de ganar para no volver a caer por segundo año consecutivo a las primeras de cambio, ya demostraron en la última jornada de Liga su capacidad para sobreponerse y vencer ante una situación emocional complicada".

Para terminar, Marlon Velasco indicaba que se trata de una final, por lo que el equipo “está mentalizado ya que queremos ni podemos permitirnos un tercer partido. Ni pensamos ni contemplamos esa posibilidad. Para un grupo mayormente joven e inexperto como el nuestro, es la oportunidad de nuestra vida y no queremos desaprovecharla”.

Los playoffs de ascenso

Pescados Ruben Burela – Real Betis Futsal (0-1)

UMA Antequera – FSD Puertollano (0-1)