Puertollano

En el Campeonato de Castilla-La Mancha de Clubes en categoría Máster

Cuatro oros, tres platas y un bronce para el Club de Natación de Puertollano

Cabe destacar el papel del incombustible Rafael Tamaral, que se alzó con el primer puesto en 50 metros libres y en 50 metros braza

La Comarca

17/05/2018

(Última actualización: 18/05/2018 03:56)

Imprimir

Tras varios meses de competición de ámbito regional en la Liga de Clubes de Natación, la temporada prosigue con el Campeonato de Castilla-La Mancha de Clubes de Natación en categoría Máster, en el que el Club de Natación de Puertollano ha obtenido unos fantásticos resultados. Este torneo ha tenido lugar en Valdepeñas, con un gran número de nadadores y de público asistente.

Así, en categoría individual, destacó el papel de Rafael Tamaral. Tras sus victorias anteriores en la Liga de Clubes, se ha proclamado campeón de 50 metros libres y de 50 metros braza. Por su parte, Borja Cárdenas, nadador con mucha proyección, se ha impuesto en 50 metros espalda y ha sido subcampeón en 50 metros mariposa. Ambos participaban en la categoría de más de 35 años.

En la categoría de más de 45 años, Luis Esteban Fernández, se ha hecho con la medalla de oro en 50 metros braza y con la de plata en los 100 metros libres, seguido de su compañero de equipo José Ramón Trujillo, que ha sido tercero.

Por equipos, en los relevos de 4x50 metros libres el equipo formado por Rafael Tamaral, Borja Cárdenas y José Ramón Trijillo fue segundo, a escasas decimas de la gloria.

La próxima prueba en la que participará el Club de Natación de Puertollano es el Campeonato Nacional Master, que se celebrará en Tarragona.