Socuéllamos

Hasta la ermita de San Isidro

La Concejalía de Cultura amplía el horario del servicio de autobuses gratuito para ir al Paraje de Titos durante la Romería en Socuéllamos

Además del horario nocturno, de 21 a 4 horas el viernes y de 22 a 5 horas el sábado, contará con un servicio diurno de 11 a 16 horas sábado y domingo

La Comarca

17/05/2018

(Última actualización: 18/05/2018 03:56)

Imprimir

La Concejalía de Cultura ha ampliado este año el servicio de autobuses gratuito para llegar al Paraje de Titos durante la celebración de la Romería. De este modo, además del horario nocturno, de 21 a 4 horas de la madrugada el viernes y de 22 a 5 horas de la madrugada el sábado, habrá un servicio diurno de 11 a 16 horas el sábado y el domingo. La idea es que todos aquellos que quieran visitar la Romería por la mañana puedan desentenderse también del automóvil.

Los autobuses realizarán durante el horario previsto un trayecto continuo desde la Plaza de la Constitución hasta la ermita de San Isidro tanto en horario nocturno como diurno.

Y es que el objetivo de la Concejalía de Cultura es velar por la seguridad de todos los vecinos de Socuéllamos, especialmente de los más jóvenes, para que no tengan que coger el automóvil para desplazarse si han bebido alcohol.

En ese sentido la Policía Local de Socuéllamos ha enviado también una nota informativa sobre seguridad vial de cara a la Romería en la que solicita, además de no conducir bajo los efectos del alcohol, moderar en todo momento la velocidad, dada la gran afluencia de gente que habrá en el entorno de Titos, no utilizar el teléfono móvil cuando se esté conduciendo, usar el cinturón de seguridad y el casco, en caso de ciclomotores, y circular en vehículos bien documentados y con todos los papeles actualizados y en regla.

Así, el servicio de autobuses queda de la siguiente forma:

Viernes 18 de mayo. Desde las 21 horas hasta las 4 horas.

Sábado 19 de mayo. Por la mañana desde las 11 hasta las 16 horas.

Por la tarde desde las 22 horas hasta las 5 horas.

Domingo 20 de mayo. Por la mañana desde las 11 hasta las 16 horas.