Provincia

La primera actuación formativa que se desarrollará en la nueva aula será un taller de empleo de gestión administrativa

El CLIPE estrena aula homologada de formación para cursos y talleres que contribuyan a mejorar la empleabilidad en Tomelloso

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por la generación de empleo y riqueza

La Comarca

17/05/2018

(Última actualización: 18/05/2018 03:55)

Imprimir

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha presentado este jueves la nueva aula de formación que se ha habilitado en el Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) y que permitirá, ha dicho, dar respuesta a las necesidades formativas de los vecinos de la ciudad, con cursos que contribuyan a mejorar su empleabilidad.

Este aula, que ya ha sido homologada por la administración regional para impartir formación, dispone de dieciséis equipos informáticos, quince para alumnos y uno para el profesor y mobiliario totalmente equipado. También tiene todas las licencias de software específico para poder abordar cursos y taller formativos de gestión contable, facturación y terminales de punto de venta, entre otros. Ha supuesto una inversión total de 21.621 euros, de ellos, 2.212 euros en mobiliario y 19.409, en equipos informáticos y licencias.

El equipo de gobierno, ha incidido Rodrigo, ha tenido siempre claro que un Ayuntamiento como el de Tomelloso “tiene que apostar por la generación de riqueza, el empleo y la actividad económica”, y por eso su disposición ha sido siempre la de sumar recursos al CLIPE, como ahora, este espacio para impartir formación, “fundamental para ayudar a los vecinos y vecinas de Tomelloso, parados y no parados, a encontrar más oportunidades en el mercado laboral”.

La primera de las actuaciones que se desarrollará en él es el taller de empleo que el Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que comenzará en breve. Es un taller de empleo que permitirá a los alumnos trabajadores obtener el certificado de profesionalidad de actividades de gestión administrativa, que pertenece a la familia profesional de administración y gestión.

“Tenemos datos que ponen de manifiesto que hay necesidades de empleabilidad de este perfil profesional y por eso hemos apostado por este certificado de profesionalidad, que va a incluir módulos como el de operaciones administrativas comerciales, grabación de datos, gestión de archivos y ofimática; un perfil administrativo muy orientado a la labor comercial, que es una de las principales demandas que tiene la comarca empresarial que nos rodea”, ha explicado Rodrigo

La tarea de promoción económica de la ciudad, en la que trabajan intensamente desde el CLIPE, recalca Rodrigo, está dando ya sus frutos con logros como la obtención de los fondos europeos FEDER (cinco millones de euros) que Tomelloso conseguía el pasado año, por primera vez en su historia.

Rodrigo ha tenido palabras de agradecimiento al personal del que actualmente dispone en su departamento que, “aunque es poco”, está consiguiendo para Tomelloso, “con un trabajo silencioso”, subvenciones millonarias, que luego vemos convertidas en obras, parques, empleo, servicios y otras inversiones importantes para la ciudad”.

Adjuntos

Iván Rodrigo: