Puertollano

Acuerdos de Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Puertollano busca una empresa que redacte los pliegos de condiciones de la zona azul, grúa y parkings

Asimismo, se ha dado luz verde a tres expedientes sancionadores por infracciones diversas

Mamen Fernández

16/05/2018

(Última actualización: 17/05/2018 17:32)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Puertollano ha dado luz verde a la propuesta de adjudicación de la redacción de los pliegos de condiciones que deben regir la explotación de servicios de zona azul, grúa y parkings. El plazo de presentación es de tres meses a partir de la publicación en el perfil del contratante, y el importe máximo de licitación de 18.000 euros.

Según ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, se instará a que sea “un modelo innovador” y que se adapte “a las necesidades de los vecinos de Puertollano”, previa realización de unos estudios de movilidad “que nos digan la realidad de estos servicios” en la ciudad.

Asimismo, se ha abierto la contratación del arrendamiento de una licencia para el uso de una aplicación informática para la gestión y recaudación tributaria, la asistencia técnica, así como para la formación necesaria del personal de las áreas que hagan uso de la aplicación. El pliego sale por un periodo de cuatro años por un importe de 46.423 euros.

También en el área de contratación se adjudica a la mutua Asepeyo la cobertura de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los funcionarios municipales.

Tres expedientes sancionadores

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobaba tres expedientes sancionadores por infracciones diversas. Así, se ha multado con 200 euros a un local de la calle Madrid por exceso de ruido en una vivienda colindante de la calle San Feliciano, concretamente en la medición en una habitación con las ventanas cerradas se alcanzaron los 45 decibelios cuando el límite se encuentra en 40.

Además, se ha sancionado con 50 euros a unos vecinos de la calle Colonia de Alcudia por tener animales de compañía, exactamente varios perros en el domicilio particular y ocasionar incomodidad por ladridos a los vecinos.

Finalmente, un vecino de Puertollano será multado con 501 euros por no poseer la cartilla sanitaria de dos animales domésticos, un perro de tamaño pequeño y uno de raza potencialmente peligrosa. El expediente viene remitido desde la Guardia Civil, que en un control en Los Pozuelos localiza a este ciudadano portando a los dos animales en su vehículo.

Licencias de obras

Asimismo se han concedido dos licencias de obras en el área de urbanismo. Una para Repsol Química para obras menores dentro del Complejo en el primer trimestre del año por un importe de 47.750 euros, y una segunda para la construcción de una piscina y el cambio de una ventana en una vivienda unifamiliar de la calle 8 de Marzo, con un importe de 18.925 euros.

Ayudas a 32 familias necesitadas

Finalmente, la Junta de Gobierno Local hacía efectivo un nuevo paquete de ayudas del Plan Municipal de Garantías a 32 familias con dificultades económicas. En concreto recibirán 7.170 euros con los que hacer frente a gastos domésticos de alimentación, vestido, préstamo hipotecario, suministro de gas butano, etc.