Almodóvar del Campo

Los días 25 y 26 de mayo

La música antigua volverá a sonar en la Ermita de Santa Brígida de Almodóvar

Audi Filia y Musicantes llenarán el ambiente de música evocadora de otra época

La Comarca

16/05/2018

(Última actualización: 17/05/2018 17:18)

Imprimir

La Ermita de Santa Brígida en Almodóvar del Campo acogerá los próximos 25 y 26 de mayo el II Festival de Música Antigua en la Ermita de Santa Brígida.

El viernes 25, el grupo de música antigua Audi Filia, de Almodóvar del Campo, inaugurará el festival con el programa “Doulce Memoire”, música instrumental para flautas de pico (ganassi y barrocas), y órgano positivo, que nos propondrá un viaje musical desde el medievo al barroco de la mano de autores como Frescobaldi, Victoria, Downland, Bassano, Ortiz, Correa de Arauxo, Telemann o Haendel.

El sábado 26 será el turno para Musicantes, con un programa titulado “Sones Medievales”, en el que fídula, laud medieval, gaitas, chirimías, cítolas y percusiones nos acompañarán en un paseo por la Música Medieval Europea, pasando por Francia, España, Gran Bretaña e Italia con estampidas, danzas reales, cantigas, música sefardí, saltarelos y trotos.

Y todo ello enmarcado en la ermita de Santa Brígida, sencilla pero muy hermosa construcción enclavada en el cerro Almodóvense del mismo nombre, rodeada de naturaleza y llena de espiritualidad, un lugar sin duda inigualable para un festival que en esta segunda edición trata de afianzarse como una iniciativa cultural única en la comarca. Una ocasión excepcional de disfrutar de la música con entrada libre. Todos los conciertos comienzan a las 20:45 horas.