Provincia

Centro de Interpretación del Queso

Mancha Norte y el Ayuntamiento de Herencia firman el convenio para poner en marcha el 'Quhesalia'

Se trata de una ayuda de 199.650 euros en total

La Comarca

16/05/2018

(Última actualización: 17/05/2018 17:28)

Imprimir

El presidente de Mancha Norte, José Juan Fernández, el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y Conchi Rodríguez-Palancas, representante del Ayuntamiento del municipio en Mancha Norte, han firmado esta semana el convenio entre las dos entidades que establece la cuantía de la subvención que servirá para desarrollar el proyecto del Centro de Interpretación del Queso “Qhesalia”.

Se trata de una ayuda de 199.650 euros en total. Mancha Norte aportará con cargo a la convocatoria de los fondos europeos 14-20 el 90% de la cuantía, es decir, 179.685 euros. El espacio ocupado por el antiguo silo de Herencia, en desuso, fue cedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al municipio y será aprovechado para instalar un centro de interpretación que consta de una sala de exposiciones con espacio para la degustación y otra sala polivalente, además de una serie de espacios administrativos y de servicios necesarios para la acogida de público.

El desarrollo local sigue siendo la prioridad de Mancha Norte y la firma del convenio constituye un paso más para la consecución de estos objetivos. En este caso, la promoción del municipio, unida a la de la comarca, está vinculada a la recuperación de un espacio que será utilizado para poner en valor la calidad de uno de sus productos característicos: el queso manchego.