Puertollano

Tras la bendición del párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo

Arranca la Fiesta del Santo Voto en Puertollano con el reparto de 30.000 bollos

Un reparto que continuará en la mañana de este jueves con los escolares como protagonistas

La Comarca

16/05/2018

(Última actualización: 17/05/2018 17:28)

Imprimir

La fiesta del Santo Voto ha arrancado con el inicio del reparto de 30.000 bollos tras la bendición del párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo, en presencia de las concejalas Celia Villaverde, Ana Belén Mazarro y Gloria Mohedano.

Antes de las seis de la tarde ya eran numerosas las personas que aguardaban junto al obelisco del Paseo de San Gregorio para conseguir un par de bollos “por cabeza” a cambio de un donativo, que a buen seguro servirán para acompañar más de una merienda o de la cena de esta noche.

Puertollanenses de todas las edades, desde los más mayores que de nuevo vuelven a renovar su tradición, a los más pequeños acompañados de sus padres o de sus abuelos que mantienen viva esta festividad y esta costumbre de acudir en familia a recoger este pedazo de la historia de Puertollano en forma de pan bendito.

Un reparto que continuará en la mañana del jueves, esta vez dedicado a los escolares que acudirán desde distintos puntos de la ciudad y que después saborearán en sus respectivos centros durante el recreo.