Porzuna

El alcalde y el concejal de Deportes han felicitado a la joven

Porzuna: La atleta invidente Mari Ángeles García Melero, mejor deportista provincial juvenil femenina de 2017

El premio le fue entregado en la XXIII Gala del Deporte que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, organismo que concede dichos premios

La Comarca

16/05/2018

(Última actualización: 17/05/2018 17:24)

Imprimir

La deportista porzuniega Mari Ángeles García Melero ha sido elegida mejor deportista provincial de 2017 en la categoría juvenil femenina. El premio le fue entregado en la XXIII Gala del Deporte que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, organismo que concede dichos premios.

La joven atleta invidente, natural de la pedanía porzuniega de El Trincheto, participó el pasado verano en el Campeonato del Mundo Junior celebrado en Notwill (Suiza) obteniendo dos medallas de oro y una de plata. Además, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Burgos, entre otros muchos logros.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Porzuna y la delegación provincial de discapacitados físicos presentaron la candidatura de la joven Mari Ángeles García Melero para los premios que anualmente entrega la Diputación Provincial de Ciudad Real a los mejores deportistas.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha felicitado a esta joven “por representar como nadie los valores del deporte, es decir, el esfuerzo, el sacrificio y el afán de superación, y por ser un ejemplo para todos los jóvenes de la provincia, de la región y de toda España”. Villajos ha resaltado la sencillez, humildad y entereza de esta atleta “que ha sabido crecerse ante las dificultades y ha demostrado que constancia y dedicación se pueden romper todas las barreras y conseguir todo lo que nos propongamos”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Inocente Palomares, ha calificado a Mari Ángeles García Melero como “una de las principales embajadoras de Porzuna y del deporte porzuniego” y ha recalcado que este premio es “muy merecido y seguro que no será el último”.

Tanto el alcalde como el concejal han resaltado los logros conseguidos por la joven atleta paraolímpica y le han deseado los mayores éxitos deportivos, personales y profesionales.

Mari Ángeles García Melero sufre una enfermedad congénita desde que nació que le ha provocado una deficiencia visual del 93%. Desde pequeña le ha gustado el deporte y hace dos años sus padres la inscribieron en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid, donde empezó a entrenar. Su esfuerzo la ha convertido en toda una campeona paraolímpica en atletismo y merecedora del reconocimiento del mundo del deporte y de los vecinos de Porzuna.