Puertollano

Con chicos que forman parte del proyecto educativo “impulsa-T” de Caritas Interparroquial

El Club BSR Puertollano continúa con sus actividades de sensibilización en Argamasilla de Calatrava

Estas jornadas se realizan gracias con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano

La Comarca

16/05/2018

(Última actualización: 17/05/2018 17:26)

Imprimir

El Club BSR Puertollano continúa mostrando el baloncesto en silla de ruedas, esta vez a chicos que forman parte del proyecto educativo “impulsa-T” de Caritas Interparroquial, en la vecina localidad de Argamasilla de Calatrava. Ha sido una gran tarde en la cual el Club BSR Puertollano Amiab ha llevado a cabo unas jornada de sensibilización, que tienen el objetivo de que los chicos conozcan de cerca un deporte todavía desconocido, además de intentar sensibilizarlos para que en un futuro sean personas sin perjuicios, solidarios y comprometidos con la diversidad que les rodea, afirman desde el propio club.

Así, los chicos han visionado varios vídeos de deportistas con discapacidad en los cuales prima sobre todo el esfuerzo, el afán de superación, la valentía y la perseverancia. Tras ello el entrenador del equipo Valentín Bastante les dio una charla y lo gratificante que es para él ser el entrenador del BSR Puertollano.

Estas jornadas se realizan gracias a los convenios de colaboración que el club y la asociación tienen firmados con la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano.