Puertollano

En un acto que se celebrará este jueves en el Ayuntamiento

Inmaculada Hernanz y Roberto Moreno informarán en Puertollano sobre el Plan de Garantías

Explicaran en qué consiste y el estado en que se encuentra el Plan con la presentación del anteproyecto del mismo que también será debatido por los asistentes

La Comarca

16/05/2018

(Última actualización: 17/05/2018 17:22)

Imprimir

El Círculo de Podemos Puertollano informa de un acto enmarcado dentro de las "Jornadas Ciudadanas CLM" que se llevará a cabo este jueves, a las 17 horas, en el salón de actos del ayuntamiento, en el que Inmaculada Hernanz, Consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, y Roberto Moreno, del gabinete de la Consejería de Garantías, explicarán en qué consiste y el estado en que se encuentra el Plan Integral de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha.

En este acto se presentará además el borrador del anteproyecto de este plan del que el Círculo de Podemos Puertollano espera “que sea una realidad en este 2018 y que producirá un profundo cambio en la política pública de nuestra región”. Después de la presentación se abrirá un debate en el que podrán participar los asistentes.

El Plan Integral de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha trata de hacer efectivo en Castilla la Mancha, el artículo 25.1 de la declaración de los derechos humanos, que entre otras cosas dice que: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda…”

En una nota de prensa, el Círculo de Podemos Puertollano recuerda que “El Plan Integral de Garantías Ciudadanas abarca tres grandes necesidades de la ciudadanía: vivienda, suministros básicos y una renta mínima garantizada superior a los 600€. Porque un hogar no es solo tener un techo donde resguardarse, sino que también es poder afrontar los gastos necesarios para una vida digna, como luz, agua y gas.

Desde esta formación política afirman que “esta ley no tiene precedentes, tanto por las medidas, como por la racionalización de la propia administración pública posibilita que mucha gente de nuestra región tenga una vida más digna que asegure un mayor grado de bienestar y pueda tener una perspectiva de futuro, facilitando una vida más llevadera y una incorporación laboral más rápida”.

Desde el Círculo de Podemos Puertollano añaden que en ese mismo lugar, a las 16:30 horas, invitarán a tomar un café a los asistentes para conversar y fraternizar.