Puertollano

Como medida preventiva de incendios

A mediados de junio finalizará el desbroce de espacios verdes periféricos en Puertollano

Las continuas lluvias y el crecimiento de la hierba han obligado a adelantar este plan de actuación

La Comarca

15/05/2018

(Última actualización: 15/05/2018 21:35)

Imprimir

Los trabajos de desbroce de zonas periféricas en Puertollano entran en la recta final gracias a un plan que se completará en el plazo de un mes. Se trata de una medida preventiva de incendios durante el período estival en las franjas más cercanas a espacios urbanos.

Dadas las continuadas lluvias y el crecimiento de hierba, se ha optado en adelantar este plan de actuación, que habitualmente se realiza con el pasto. Esta semana se han iniciado los trabajos en la barriada Las Mercedes, en las calles Nava de Tolosa y El Pino y continuará en Conde Valmaseda, Castilla y el resto del barrio, en el que ya se actuó en el entorno del antiguo campo de fútbol, ha indicado el concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero.

Asimismo se seguirá en la calle Magdalena, en zonas de jardines y queda un porcentaje mínimo en la barriada Libertad, desde la carretera de Asdrúbal a la calle Juan de Avila.

Desbroce al completo del Parque del Pozo Norte

Con jardineros municipales y el apoyo de un tractor se ha desbrozado al completo el parque del Pozo Norte, el Pau I y II, la totalidad del barrio San Esteban, los parterres de la calle Fernando El Santo, entorno del colegio Severo Ochoa, en Constitución desde carretera de El Villar hasta El Cerrú incluida Longuera y calle Cádiz.

También se ha intervenido al completo en la barriada Cañamares, desde Martínez Campos a carretera de Asdrúbal, zona del aparcamiento del Recinto Ferial, entorno Plaza de Toros y alrededores de la Asociación de Vecinos Fraternidad.

Caballero ha asegurado que el plazo de un mes estarán desbrozadas las zonas de mayor riesgo que ha aconsejado su limpieza por parte de Protección Civil para evitar incendios durante el verano cuando el pasto ya esté seco.