Puertollano

Para el club cicloturista "el abandono de este trayecto es evidente"

Caminos y Cañadas expone a la alcaldesa de Puertollano los problemas que presenta la Vía Verde

Ha pedido también la reapertura del Centro de Naturaleza y Ocio y la unión del carril bici de la carretera de Mestanza con las instalaciones de la Dehesa Boyal

La Comarca

15/05/2018

(Última actualización: 15/05/2018 21:45)

Imprimir

La Junta Directiva del Club Cicloturista Caminos y Cañadas de Puertollano se ha reunido con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y con el concejal de Medio Ambiente, Carlos García, para exponer "los graves problemas que presenta la Vía Verde del Carbón y de la Plata, tanto en seguridad para los usuarios como en nulas infraestructuras y mantenimiento". El encuentro se ha desarrollado en un clima cordial aunque no se ha llegado a ningún compromiso concreto.

Para Caminos y Cañadas, "el abandono del trayecto es evidente y los problemas con los propietarios de fincas privadas no hacen seguro ni atractivo el recorrido de la misma, motivo por el que la Fundación de Vías Verdes tomó la decision de sacar la Vía Verde del Carbón y de la Plata de su catálogo actual". Esta decision, sin embargo, "es completamente reversible pero para ello deben darse las condiciones necesarias".

Así pues, Caminos y Cañadas ha pedido a la alcaldesa que realice las negociaciones necesarias con el propietario del tramo privado para alcanzar un acuerdo que permita el tránsito a lo largo de toda la Vías Verde. "Desde nuestro club se ha luchado mucho para sacar adelante este proyecto en beneficio de la comarca y apreciamos en los ayuntamientos de la zona falta de interés y dedicación".

Para Caminos y Cañadas, el cierre del Centro de Naturaleza y Ocio de la Dehesa Boyal “tampoco beneficia al turismo rural y de naturaleza en la comarca", por lo que sugiere a Mayte Fernández “la reapertura y acondicionamiento de estas instalaciones”.

Por ultimo, el club cicloturista solicitó también la unión del carril bici de la carretera de Mestanza con las instalaciones de la Dehesa Boyal a través de un puente o túnel "que evite el peligro que conlleva cruzar la carretera CR-502 de Puertollano a Mestanza, a su paso por Los Pinos".