Almodóvar del Campo

La familia Ferreiro cumplirá un sueño de más de treinta años

Almodóvar: Comienzan a instalar la tubería que abastecerá de agua la Venta de la Inés

Según ha informado Luchena, coordinador de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia

La Comarca

08/05/2018

(Última actualización: 08/05/2018 22:32)

Imprimir

Vicente Luchena Rodríguez, coordinador de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia y coordinador de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos en Castilla-La Mancha, ha comunicado a través de su red social Facebook que ya se han iniciado los trabajos de colocación de la tubería que servirá para abastecer de agua procedente del Río Tablillas a la Venta de la Inés, en la que vive Felipe Ferreiro y su hija discapacitada Carmen, en el término municipal de Almodóvar del Campo.

Así, el agua llegará de nuevo a este emblemático espacio cervantino que aparece en la novela 'Rinconete y Cortadillo' tras perderse el suministro en los años ochenta, un hecho que cerraría muchos años de lucha y litigios contra los dueños de la cercana finca La Cotofía, y cumpliendo así uno de los mayores deseos de la familia Ferreiro.

Hay que recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha declaraba "de Interés Regional" el pasado mes de enero de este año en curso las obras de abastecimiento de esta venta. El presupuesto para estas obras era de 13.952,97 euros y consisten en la captación de agua desde una presa existente en este río Tabillas, y la conducción mediante una tubería de 50 milímetros de diámetro y unos 200 metros de longitud hasta la Venta de Inés.

Ya era hora, y por fin se restituirá la conducción de abastecimiento que existía anteriormente, modernizándola y mejorando las instalaciones, pudiendo disfrutar la familia Ferreiro, de una vez por todas, de agua corriente en su domicilio de manera inminente.