Puertollano

Tras “la escalada de fechorías” que se ha vivido en el último mes

El SPL cree que "las peores previsiones de inseguridad en Puertollano se están cumpliendo”

Considera que el equipo de Gobierno municipal realiza una “nefasta gestión” del servicio de policía ya que “supuestamente no usa todos los medios materiales y humanos disponibles y fomenta el mal ambiente y la crispación entre los trabajadores”

La Comarca

16/04/2018

(Última actualización: 16/04/2018 22:13)

Imprimir

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha en Puertollano ha emitido este lunes un comunicado en el que asegura que “las que las peores previsiones de inseguridad en Puertollano “se están cumpliendo”.

Tras “la escalada de fechorías” que se ha vivido en el último mes, el SPL considera que el equipo de Gobierno realiza una “nefasta gestión” del servicio de policía ya que “supuestamente no usa todos los medios materiales y humanos disponibles y fomenta el mal ambiente y la crispación entre los trabajadores”

El comunicado completo

“La apuesta” del PSOE de Puertollano por la seguridad en nuestra localidad comienza a dar sus frutos, tan solo este mes se han sucedido toda clase de hechos:

- Fuerzan la puerta de seguridad de la tienda de Vodafone en el Paseo de San Gregorio y rompen la ventana de un bar para entrar a robar (16/04/18).

- Incendiados cinco coches y un contenedor esta madrugada en Puertollano (07/04/18).

- Se empotra en los servicios de las Pocitas tras una espectacular colisión (05/04/18).

- Despliegue de seguridad y corte de tráfico en el Paseo de San Gregorio por la quema de dos contenedores (05/04/18).

- Destrozan el cableado de farolas del parque Pozo Norte para llevarse el cobre (04/04/18).

- Una juerga flamenca acaba en multa de 200 euros (04/04/18).

Malo es, que supuestamente, no se pongan los medios materiales y humanos por parte del equipo de Gobierno Socialista, pero peor aún, es que presuntamente se fomente el mal ambiente y la crispación entre los trabajadores de la policía por parte de la Concejal de Seguridad, con la Alcaldesa a la cabeza:

- Las precarias condiciones económico-laborales que rodean a la plantilla de policía local presumiblemente originaron que ningún agente foráneo desease prestar sus servicios en Puertollano, quedando desierta la convocatoria, a lo que se suma la huida de agentes a otras localidades.

- Se desconoce cuándo la Alcaldesa va aplicar la subida salarial planteada por el Gobierno Central, por ello, se ha convocado una Junta de Personal para que si la mayoría sindical acepta, inste a la Alcaldesa a informar del asunto,instar además a que se cumplan los acuerdos que ella mismo firmó y que no cumple, como de integración de las productividades en el C.especifico.

- Se volvió a reclamar calzado el 09 de abril de 2018 en el Comité de Salud laboral, ya que tras 4 años hay agentes a los que NO se les ha renovado.

- Desconocemos si este mes habrá un nuevo retraso en el abono de los servicios extraordinarios.

- El mal ambiente y crispación reinante, por diferentes circunstancias que suceden en el seno de la policía, ejemplo de ello es que continua la orden de entregar la copia rosa de las denuncias, a fecha de los presentes, la Sña.Alcaldesa no ha contestado, ni ha retirado la instrucción.

Las peores previsiones de inseguridad en Puertollano se están cumpliendo con esta brutal escalada de fechorías y en parte, presuntamente, puede ser debido a la nefasta gestión respecto del servicio de policía. Que no dudamos, todo continuara igual y que el principal perjudicado resultan ser los vecinos.