Puertollano

Tras la implantación de titulaciones universitarias en otras ciudades

El PP de Puertollano considera que PSOE e IU han quedado en evidencia

Ambas formaciones aseguraban que el mapa de titulaciones "estaba en el aire" y votaron en contra de una moción de los populares al respecto

La Comarca

16/04/2018

(Última actualización: 16/04/2018 22:13)

Imprimir

El Gobierno regional anunciaba el pasado jueves el acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para que a partir del curso 2018-2019 se impartan cinco nuevas titulaciones, Biotecnología en el campus de Albacete, Enología en Ciudad Real, Comunicación Audiovisual en Cuenca, Podología en Talavera de la Reina, e Ingeniería Aeroespacial en Toledo.

En el pasado Pleno de febrero, el Grupo Municipal Popular presentó una moción para instar a la Junta de Comunidades y a la Universidad de Castilla-La Mancha para que incluyera en su mapa de nuevas titulaciones la implantación en Puertollano de alguno de los nuevos grados y másteres previstos, como, por ejemplo, el Grado de Biotecnología, el Grado de Matemáticas, el Máster Universitario de Bioeconomía o el Máster Universitario de Energías Renovables.

La intención de la moción era “visualizar a Puertollano como seria candidata a ciudad universitaria y reivindicar la necesidad de la implantación en la ciudad, de aquellas titulaciones directamente interrelacionadas con las instituciones de l+D+I que ya se encuentran en el tejido empresarial existente, con la sinergia que de esta forma se alcanzaría”, según afirmaba el PP.

Sin embargo, PSOE e IU votaron en contra porque a juicio del portavoz socialista “era una moción completamente extemporánea ya que el mapa de nuevas titulaciones estaba en el aire”. Esa misma argumentación fue la utilizada por IU para abstenerse “y tumbar junto al PSOE cualquier mínima reivindicación que permitiera implantar algún grado universitario en nuestra ciudad”, ha denunciado el PP.

Así pues, los populares ahora se preguntan “¿en qué queda esta argumentación, cuando la Junta y la UCLM acaban de aprobar la implantación de nuevas titulaciones ya para el próximo curso? ¿Donde está la extemporaneidad? ¿Por qué mientras otras ciudades de la Región han reivindicado y han ido la mano todos los partidos políticos, para pedir la implantación de titulaciones universitarias, el PSOE e IU de Puertollano se empeñan en boicotear y dinamitar cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad?”.