Puertollano

En la Superliga Manchega

El Tenis de Mesa Puertollano suma pleno de victorias como local

Ha superado a los equipos albaceteños del Tenis de Mesa Fulgencio y Tenis de Mesa Deportes Leo, ganando por 4-2 en ambos encuentros

15/04/2018

(Última actualización: 16/04/2018 22:04)

Imprimir

El Tenis de Mesa Puertollano ha conseguido pleno de victorias como local en la Superliga Manchega tras superar a los equipos albaceteños del Tenis de Mesa Fulgencio y Tenis de Mesa Deportes Leo, ganando por 4-2 en ambos encuentros.

El primer partido frente al Tenis de Mesa Fulgencio comenzaba con el cruce entre José David y Caballero, que se decidió por la vía rápida en tres juegos de claro color local. El siguiente enfrentamiento, entre Pepe del Campo y Javier García, iba a seguir la misma tónica anterior, quedando resuelto en tres juegos fáciles para el de Puertollano.

El primer punto para los albaceteños lo iba a sumar Pedro Andrés al imponerse a Raúl Martín en cinco juegos con marcadores muy apretados. Raúl Martín dispuso de dos juegos a su favor pero se vio superado por su oponente. El 3-1 para el Tenis de Mesa Puertollano lo iba a poner Pepe del Campo al superar en tres juegos a Caballero, en un partido en el que se vieron dos conceptos muy diferentes, aunque al final venció el juego defensivo del local.

El decisivo punto para los mineros lo iba a anotar José David al imponerse a Pedro Andrés en tres juegos, notándose la diferencia de pegada de uno y otro, con clara superioridad del jugador local.

Y cerraba el partido el cruce entre Javier García y Raúl Martín, otro encuentro más en el que el jugador local, Raúl Martín, perdía en cinco juegos, con parciales igualados. Martín pagó su falta de experiencia, pues es su primer año en esta competición, lo que le hace no saber cerrar los partidos a su favor. Así acabó el partido con 4-2 a favor del Tenis de Mesa Puertollano.

Máxima eficacia puertollanense

En el siguiente encuentro ante el Tenis de Mesa Deportes Leo, el equipo local alineaba a José David, Raúl Martín, Jaime Palomo y Pepe del Campo. Los albaceteños alineaban a Valero, Puerto y Castillo.

José David se impuso en tres juegos con bastante facilidad a Valero, que no supo cómo parar el topspin fuerte por ambos lados del jugador base local. Así ponía el 1-0 en el marcador. Pepe del Campo hacía subir el 2-0 a favor del equipo local al imponerse a Puerto en tres juegos sin dar opciones a su oponente. Y Raúl Martín perdía ante Castillo en tres juegos en los que el jugador visitante hizo valer su mayor experiencia. El partido se ponía entonces 2-1.

El siguiente punto, el 3-1 para los locales, lo anotaba en cuatro juegos Pepe del Campo al vencer a Valero con un juego que alternaba lo defensivo y lo ofensivo. El 4-1 para el Tenis de Mesa Puertollano lo puso José David al vencer en tres juegos a Puerto, que poco pudo hacer ante el mejor juego del local. Y cerraba la tarde Jaime Palomo con su partido ante Puerto, dos jugadores que se conocen de partidos anteriores. El veterano Puerto se iba a imponer en tres juegos, poniendo así el 4-2 definitivo a favor de los locales.

El próximo sábado acaba la Superliga Manchega y el Tenis de Mesa Puertollano se desplaza hasta Ciudad Real para enfrentarse al equipo capitalino.