Puertollano

Los mineros se han deshecho del Noia Portus Apostoli por 4-5

El FSD Puertollano roza con la punta de los dedos los playoffs de ascenso

Noia Portus Apostoli (4): Carlos, J. Bello, Marci, Quique y Kelson. También jugaron: Samu, Xuxa, Borja, Kohei, Piki y Quintela

FSD Puertollano (5): Borja, LLuc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Joaki, Javi Rangel, Anuar, Alex Durán y Fernando

Árbitros: García Ribera y Montero Galán del colegio catalán y castellano Leones respectivamente. Tarjeta amarilla por el Noia a Piki, Quique, Samu, Marci y Kelson . Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano a Dani Colorado

Goles: 1-0 min.4 Marci, 1-1 min.8 Joaki, 2-1 min.9 Samu, 2-2 min.12 Nano, 2-3 min.19 Dani Colorado, 3-3 min.21 Kelson, 3-4 min.26 Javi Rangel, 3-5 min.28 Nano y 4-5 min.34 J Bello

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada disputado en el Pabellón Municipal de Noia ante unos 200 espectadores y unos 30 aficionados familiares y amigos de Álex Durán que animaron a los manchegos desde el pitido inicial

Javier Rubio

14/04/2018

(Última actualización: 15/04/2018 14:48)

Imprimir

El FSD Puertollano roza con la punta de los dedos los playoffs de ascenso tras ganar por 4-5 a un combativo Noia Portus Apostoli. Los rojillos suman su tercera victoria consecutiva y miran al futuro con ilusión, aunque aún deben pulir algunos fallos defensivos que dieron muchas opciones de puntuar a un equipo ya descendido.

Ambos conjuntos comenzaron las hostilidades desde muy pronto, primero los gallegos con un tiro cruzado de Quique y posteriormente Nano con un lanzamiento desde lejos, sin embargo los porteros respondieron con acierto. En el minuto 3’, no obstante, Marci veía puerta e inauguraba el marcador para los locales. Los rojillos intentaron rehacerse de forma inmediata topándose contra la zaga del Noia, que resistía de forma estoica hasta que Joaki derribó el mura haciendo subir el empate en el marcador.

Con el empate, el partido mantuvo el ritmo frenético y en el minuto 9’ Samu volvía a poner por delante a los coruñeses. Pero los de Marlon Velasco no bajaban los brazos y Lluc rondaba el 2-2, que llegaba posteriormente con un disparo de falta de Nano. Las ocasiones de gol no cesaban y ambos equipos jugaban a tumba abierta yendo con todo al ataque y descuidando la defensa.

Así pues, en el minuto 15’ Quintela gozó de una clarísima ocasión para adelantar de nuevo a los locales, pero no contó con la suerte de su lado a la hora de definir. Los rojillos se replegaban intentando tomar aire pero se veían superados por el cuadro gallego, que jugaba sin miedo sabedor de que no tenía nada que perder. Aun así, el FSD Puertollano se revolvía con peligro y Javi Rangel y Joaki lo intentaban sin demasiada convicción. Dani Colorado, sin embargo, no se anda con chiquitas y al filo del descanso protagonizó un latigazo que acabó en el 2-3, dando moral a los suyos de cara a la segunda mitad.

La locura se mantuvo en la segunda mitad

Tras el tiempo de asueto, el Noia se aprovechó de un inexplicablemente desdibujado FSD Puertollano para igualar una vez más las cosas por medio de Kelson. Con el empate, el guion del partido volvió a ser el mismo de la primera parte, con un juego de ida y vuelta que daba opciones de gol a locales y visitantes. Sin embargo, fue Javi Rangel el que desequilibró la balanza de un partido loco con buen gol que se convertía en el 3-4. Poco después, Nano firmaba su doblete particular y aumentaba distancias en el marcador por primera vez en todo el encuentro, haciendo el 3-5 y dando pocas posibilidades de victoria a un Noia desquiciado.

En los diez minutos finales, los gallegos intentaron rehacerse mostrando una alabable dignidad, sin embargo Dani Colorado seguía haciendo de las suyas estrellando un fuerte disparo en el larguero, amedrentando así a su rival. Aun así, el conjunto coruñés mostró aplomo y entereza y volvió a mojar en el 35’ por medio de Jorge Bello, dando emoción a los instantes finales.

Todavía tuvo tiempo el Noia para lanzar un penalti y para jugar contra un FSD Puertollano en inferioridad, sin embargo la inercia ganadora de los rojillos parece imparable en su viaje sin parada hacia los playoffs de ascenso.

En la penúltima jornada los rojillos reciben al FS Valdepeñas en un partido de vital importancia. Mientras que los de Puertollano pugnan por asegurarse los playoffs, el club valdepeñero ya ha confirmado su ascenso a Primera División.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

El FSD Puertollano ha cosechado una nueva victoria en tierras gallegas, la tercera en sus tres visitas de esta temporada a esta zona de España. Un partido en el que los hombres de Marlon Velasco tuvieron que remontar por dos veces sufriendo en los instantes finales para adjudicarse los tres puntos en juego.

Los rojillos siguen en su carrera por conseguir un sueño por el que vienen luchando en estas últimas jornadas y que a falta de dos jornadas para el final de la liga regular tienen a su alcance, merced a un gran trabajo a lo largo de la temporada que están refrendando estas últimas jornadas con una gran racha de resultados.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, que se lanzaron a tumba abierta en pos de la portería rival para tomar ventaja en el marcador. Las hostilidades las destapaba Nano con un disparo que Carlos mandá a córner. El primer gol no se hizo rogar y los gallegos se adelantaron en el marcador por mediación de Marci en el minuto 4’.

Los rojillos apretaron los dientes y Dani Colorado y Nano probaron suerte topándose con Carlos antes de que Joaki pusiera la igualada. Corría el minuto 8’ cuando Lluc sacó de banda y Joaki, con un potente chut, alojaba el balón en el fondo de las redes para poner el empate en el marcador.

Julio Mougan reaccionó rápidamente pidiendo un tiempo muerto para reorganizar a los suyos y la jugada le salió bien. Corría el minuto 9’ cuando Samu aprovechaba un rechace de Borja a disparo de Bello para poner en ventaja de nuevo a los locales. 2-1 y vuelta a empezar para los rojillos.

Joaki pudo poner las tablas en el marcador pero su disparo primero acabó en córner y luego el poste escupió su disparo tras un rechace. Javi Rangel y Anuar probaron suerte pero Carlos realizó dos buenas paradas para mantener la ventaja de los suyos en el electrónico.

En el minuto 12’ Nano pondría las tablas nuevamente en el electrónico al ejecutar una falta que alojó en el fondo de las redes con un gran disparo. Los rojillos seguían tratando de sentenciar el partido pero el Noia ponía las cosas muy difíciles a los manchegos, que no acertaban a batir nuevamente a Carlos. A falta de 35 segundos para el final de la primera parte, Dani Colorado recuperaba un balón en banda, realizó una pared con Joaki y acabó alojando el balón en el fondo de las redes para irse al descanso con ventaja de 2-3.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión de Nano y Lluc, que se convirtió en una rápida contra del conjunto gallego que Kelson acabó convirtiendo en el empate a tres en el minuto 21’. Los manchegos no bajaron la guardia y siguieron tratando de sentenciar el partido. Manu Orellana se topaba con Carlos, que desbarató una nueva ocasión rojilla.

El 3-4 llegaría en el minuto 26’ con un disparo de Manu Orellana, que tras rechazar el portero, Javi Rangel atinaba a introducir en el fondo de las redes para poner nuevamente en ventaja a los hombres de Marlon Velasco. Kohei puso el susto entre los rojillos con un disparo desde la banda izquierda que el poste repelió, pero los manchegos no querían dejarse sorprender y en el minuto 28’ Nano, con un fuerte disparo que tocó en un defensa, puso el 3-5 en el marcador dando tranquilidad al juego de los industriales.

Los gallegos veían cómo se les escapaba el partido y fueron con todo a por su rival. Quintela se topó con Borja, que le ganaba el mano a mano con una gran parada para mantener el 3-5 en el marcador. Dani Colorado respondió con un disparo que se estrelló en el larguero y Quintela nuevamente se encontró con dos buenas paradas de Borja.

En el minuto 34’ Bello apretaba el marcador y ponía la emoción en las gradas en una rápida contra que alojó en el fondo de las redes tras superar la salida de Borja, colocando el 4-5 con mucho tiempo por delante para el final del partido. Los rojillos se defendían sin pasar apuros, acumulando alguna ocasión que no se materializó. A falta de 3 minutos Julio Mougan pidió un tiempo muerto y mando a Xuxa colocarse la camiseta de portero jugador buscando la remontada. Los rojillos se aprestaron a defender el resultado apretándose el cinturón y tratando de cazar algún balón para sentenciar el partido. Borja se topó con su tocayo rojillo y Kohei vio cómo su remate se marchaba alto tras una falta al borde del área manchega.

La tensión se mascaba en el partido con los locales buscando la igualada y los visitantes buscando sentenciar un partido que no habían conseguido cerrar. Nano evitó el susto final sacando el balón sobre la línea cuando ya se cantaba el empate para finalizar el partido con un disparo de Kohei que Borja saco con algún apuro.

Final del partido y tres nuevos puntos que se suman al casillero de los de Marlon Velasco que se quedan con 50 puntos ascendiendo hasta la quinta posición para recibir la próxima jornada, penúltima de la liga regular, al Valdepeñas.

La jornada en Segunda División

ElPozo Ciudad de Murcia 6–0 Elche CF

Bisontes Castellón 3–3 Barcelona B Lassa

Itea Córdoba 6–2 Rivas Futsal

Prone Lugo FS 6–4 Tenerife Iberia Toscal

FS Valdepeñas 4–1 UMA Antequera

Noia Portus Apostoli 4–5 FSD Puertollano

Software DELSOL Mengíbar 3–3 Pecados Rubén Burela

Real Betis Futsal 6–2 Manzanares FS

Clasificación

1 FS Valdepeñas 58 28 17 7 4 105 63 11 0 3 52 27 6 7 1 53 36

2 ElPozo Ciudad de Murcia 55 28 17 4 7 120 78 10 2 2 70 32 7 2 5 50 46

3 FC Barcelona B Lassa 54 28 16 6 6 107 69 8 3 3 60 33 8 3 3 47 36

4 Pescados Rubén Burela 52 28 16 4 8 97 58 8 2 4 43 24 8 2 4 54 34

5 FSD Puertollano 50 28 16 2 10 112 87 8 0 6 59 48 8 2 4 53 39

6 CD UMA Antequera 48 28 15 3 10 99 71 9 3 2 54 32 6 0 8 45 39

7 Real Betis Futsal 45 28 13 6 9 103 85 9 3 2 59 37 4 3 7 44 48

8 Rivas Futsal 44 28 13 5 10 101 88 5 4 5 46 38 8 1 5 55 50

9 Itea Córdoba CF Futsal 44 28 13 5 10 103 100 7 4 3 56 44 6 1 7 47 56

10 Software DELSOL Mengíbar 37 28 10 7 11 78 86 5 3 6 41 43 5 4 5 37 43

11 Bisontes Castellón 37 28 10 7 11 78 90 8 2 4 47 38 2 5 7 31 52

12 Manzanares FS 34 28 10 4 14 73 97 6 4 4 44 41 4 0 10 29 56

13 Elche CF 33 28 9 6 13 78 92 5 3 6 43 42 4 3 7 35 50

14 Noia Portus Apostoli 22 28 7 1 20 60 114 5 1 8 40 54 2 0 12 20 60

15 Prone Lugo F.S. 17 28 5 2 21 62 117 4 0 10 39 57 1 2 11 23 60

16 Tenerife Iberia Toscal 6 28 1 3 24 58 139 1 2 11 30 61 0 1 13 28 78