Puertollano

Según ha dictado la Audiencia Provincial de Ciudad Real

Condenado a siete años de prisión un hombre que cometió tres robos en comercios de Puertollano

El acusado deberá indemnizar al establecimiento Perfumería Bodybell y a Superperfumerías

La Comarca

13/04/2018

(Última actualización: 13/04/2018 21:33)

Imprimir

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, condena a siete de prisión a F.C.T., de 43 años de edad y con antecedentes penales computables a efectos de reincidencias, como autor de varios delitos de robo con fuerza, así como a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y al pago de las costas.

El acusado deberá indemnizar al establecimiento Perfumería Bodybell de Puertollano con la cantidad de 55,90 euros por los efectos sustraídos, así como a Superperfumerías, con la cantidad 378,10 euros, más los intereses legales.

Contra esta resolución puede interponerse recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de los diez días siguientes al de su notificación.

Los hechos

Los hechos se cometieron el 10 de marzo y el 19 de abril de 2017, el primero de ellos a las 6.30 horas de la madrugada, cuando el acusado se dirigió a Perfumería Bodybell de la calle Gran Capitán, golpeando el escaparate con una alcantarilla, por donde se adueñó de 14 perfumes y colonias. Con posterioridad es detenido por agentes de la Policía Nacional portando los efectos sustraídos, que se devuelven al establecimiento pero no pueden ser sacados de nuevo a la venta por estar quitados los precintos.

Asimismo, el 19 de abril, a las 4.30 horas de la madrugada, el acusado, con ánimo de ilícito beneficio, se dirigió a Superperfumerías, y quebró la luna del escaparate al golpearlo con una alcantarilla, adueñándose de seis suavizantes y 20 botes de champú.

Este mismo día, se dirigió al establecimiento comercial Peter Pan, golpeando el cristal interior de la puerta de entrada y causando un agujero por el sustraería 15 sobres de pegatinas y cromos infantiles. Fue posteriormente, esa misma madrugada, detenido por agentes de la Policía de Nacional con parte de los efectos.