Puertollano

El juicio oral se celebrará el 18 y 19 de abril, a las 10 horas

La Fiscalía pide 14 años de prisión para seis acusados por delito de prostitución de menores y abuso sexual en Puertollano

Deberán indemnizar conjuntamente a la perjudicada con la cantidad de 30.000 euros por los daños morales sufridos

La Comarca

13/04/2018

(Última actualización: 13/04/2018 21:37)

Imprimir

La Sección 1 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real formula un escrito de acusación contra M.A.E.G. (madre de una menor de 13 años), J.C.G.R., J.M.R., F.R.G., F.J.L.V. y D.G.G. por delitos de prostitución de menores y abuso sexual con acceso carnal.

Así, la Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide penas de 14 años de prisión para los acusados, más la prohibición de acercarse y comunicarse a una distancia inferior a 300 metros con B.D.E. (menor de 13 años) durante diez años y libertad vigilada durante ocho años. A la madre de la menor también se le podría aplicar la privación de la patria potestad.

Los acusados deberán indemnizar conjuntamente a la perjudicada con la cantidad de 30.000 euros por los daños morales sufridos: “miedo a los agresores y a su madre, sintomatología, postraumática y problemas de relación con adultos de sexo masculino”.

El juicio oral se celebrará el 18 y 19 de abril, a las 10 horas.

Los hechos

Según reza el escrito de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, los hechos sucedieron en “fecha no determinada”, pero en todo caso siendo B.D.G. menor de 13 años. La acusada, M.A.E.G. “prevaliéndose de su relación afectiva derivada de dicha relación paterno filial y de su discapacidad psíquica, propiciaba que ésta tuviera encuentros de naturaleza sexual con el resto de acusados, recibiendo en la mayoría de ocasiones cuantías monetarias o regalos, tales como tabaco”.

Asimismo, la acusada, para facilitar dichos encuentros, y satisfacer las necesidades lujuriosas del resto de acusados, entregaba el número de teléfono móvil de su hija, a fin de que estos pudieran entablar con ella conversaciones de contenido sexual o concretar los encuentros con dicha índole”, e incluso en determinadas ocasiones, llegó a requerir a su hija que llamara a los acusados, con el fin de conocer hora y lugar de los encuentros.