Puertollano

Miguel Ángel Ruiz continuará su ronda de contactos

La A43, educación y empleo en el primer encuentro de la alcaldesa de Puertollano con el nuevo presidente de FEPU

Ha estado acompañado por Sandra Domínguez, gerente del Servicio de Prevención Mancomunado (SPM)

La Comarca

13/04/2018

(Última actualización: 13/04/2018 15:40)

Imprimir

Miguel Ángel Ruiz, recientemente elegido presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, en la que ha estado acompañado por Sandra Domínguez, gerente del Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) perteneciente a la citada Federación. Esta ha sido la primera de la ronda de entrevistas que el nuevo presidente de FEPU tiene programadas con representantes de empresas y colectivos sociales para presentarse en su nuevo cargo.

Esta ha sido una primera toma de contacto protocolaria entre alcaldesa y presidente de los empresarios locales, que ha servido de presentación y para poner sobre la mesa algunos de los temas más inmediatos en la necesaria colaboración entre ambas instituciones.

Próxima reunión

Ambos han quedado en mantener una próxima reunión una vez FEPU elija su nuevo comité, que está previsto para la semana que viene, “a la que ya vendremos con nuestras propuestas, que irán encaminadas principalmente a potenciar nuestro comercio”, ha dicho Miguel Angel Ruiz.

Centro Integrado

El nuevo presidente de FEPU ha manifestado su satisfacción por la reciente visita del consejero de Educación, Angel Felpeto, y el anuncio de la puesta en marcha el próximo curso del Centro Integrado de Formación Profesional, en un trabajo conjunto de las Consejerías de Educación y Economía y Empleo que harán realidad unas enseñanzas que confluirán en un mismo espacio con una formación profesional reglada y un ciclo formativo continúo y ocupacional.

De esta manera la Consejería de Empleo no tendrá que homologar instalaciones en empresas, ya que dispondrá en un centro educativo y el equipo de trabajo docente necesario, “una decisión que aplaudimos porque ratifica a Puertollano como epicentro de la formación profesional y referente de la actividad empresarial en nuestra región”.

Autovía

Por otro lado, Ruiz ha informado que estará la próxima semana en las Cortes de Castilla La Mancha, en representación de FEPU, defendiendo a Puertollano en la presentación de la Proposición No de Ley (PNL) en apoyo de la opción sur de la A-43.