Puertollano

Muestra su apoyo a la iniciativa del Club Cicloturista Caminos y Cañadas

El PP de Puertollano solicita al equipo de Gobierno la creación de una mesa de trabajo para resolver los “graves problemas” de la Vía Verde

Para los populares “es lamentable el abandono por parte del Gobierno socialista de un proyecto que se viene trabajando en él desde hace décadas”

La Comarca

13/04/2018

(Última actualización: 13/04/2018 21:38)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular de Puertollano muestra su apoyo a la iniciativa del Club Cicloturista Caminos y Cañadas a través de un comunicado de prensa, y solicita “de forma urgente” al equipo de Gobierno socialista, la creación de una mesa de trabajo para abordar y resolver los “graves problemas” que tiene la Vía Verde del Carbón y de la Plata.

Y es que tal como denuncia el Club Cicloturista, afirman, “la falta de mantenimiento de esta vía, por parte del Gobierno local, ha provocado el deterioro del firme, lo que unido a la falta actuaciones de protección en los terraplenes, o la falta de medidas para eliminar los cruces peligrosos, y la falta de capacidad negociadora del gobierno socialista, que pasado más de una año ha sido incapaz de recuperar la parte del trazado que se encuentra en manos privadas, está precipitando a la vía verde, a su cierre y desaparición”.

En este sentido, confirma el PP que el primer aviso con la pérdida del "estatuto" de vía verde, “ya lo tenemos por parte de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que a través de la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente es quien coordina y promueve el desarrollo a nivel nacional del Programa Vías Verdes y todas aquellas actividades que ayudan a promover, dinamizar y coordinarlas”.

Para los populares “es lamentable el abandono por parte del Gobierno socialista de un proyecto que se viene trabajando en él desde hace décadas y que finalmente se consiguió inaugurar su primer tramo en 2014, gracias a la labor de muchos cicloturistas y aficionados a este deporte. Y que tal como ha ocurrido demasiadas veces, con otras inversiones y actuaciones en Puertollano (el Terri, la Dehesa Boyal, etc.), una vez que el alcalde o la alcaldesa socialista de turno, se ha hecho la foto, se olvidan que estas infraestructuras tienen que seguir manteniéndose y tienen que seguir gestionándose”.

En definitiva, el PP tiene claro que el Gobierno socialista de Puertollano “con el abandono de la Vía Verde además, renuncia a la oportunidad de promocionar el desarrollo turístico y de dinamizar la economía y la creación de empleo, porque además del propio acondicionamiento del itinerario, las vías verdes requieren de servicios y equipamientos complementarios, restaurantes, alojamientos, empresas de alquiler de bicicletas o caballos. De hecho en muchas de estas vías se han abierto ecomuseos o se han rehabilitado las antiguas estaciones de tren como centros de atención a los visitantes. Y a todo esto está renunciando el gobierno de photocall de la Sra. Mayte Fernández”.