Puertollano

En la presentación del Congreso Internacional que tendrá lugar en la localidad

La Junta augura un futuro “halagüeño” para Puertollano gracias a la energía fotovoltaica

Según el director general de Industria, la localidad podría recibir inversiones de hasta 250 millones de euros para cubrir 250 megavatios de potencia

Javier Rubio

12/04/2018

(Última actualización: 12/04/2018 22:05)

Imprimir

José Luis Cabezas, director general de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha augurado un futuro “halagüeño” para Puertollano gracias a la inversión en energía fotovoltaica. Así lo ha asegurado en la presentación del XIV Congreso Internacional de Tecnología Fotovoltaica de Concentración, al que ha asistido junto a Mayte Fernández, alcaldesa de la localidad. El acto ha tenido lugar en la sede del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) de Puertollano, ente organizador del congreso.

Según Cabezas, Puertollano podría recibir inversiones de hasta 250 millones para cubrir 250 megavatios de energías de este tipo, “por lo que seguirá siendo la ciudad de la energía gracias al apoyo de la Junta y del propio Ayuntamiento”.

El congreso tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril y contará con alrededor de 120 expertos en energía fotovoltaica de concentración de 20 nacionalidades distintas que presentarán los últimos avances fruto de sus investigaciones.

Este evento se celebra anualmente alternando Asia, Europa y América. Los últimos congresos han tenido lugar en Miyazaki (Japón, 2013), Albuquerque (Estados Unidos, 2014), Aix-les-Bains (Francia, 2015), Friburgo (Alemania, 2016) y Ottawa (Canadá, 2017). Contará con el sponsor de Panasonic y de una importante empresa eléctrica canadiense.

Un evento con gran impacto

Por su parte, Mayte Fernández ha destacado la importancia de este Congreso Internacional de Tecnología Fotovoltaica de Concentración por su gran impacto todo el mundo. “Permitirá seguir poniendo a Puertollano en el mapa de las energías renovables, demostrando que somos una ciudad comprometida con las energías limpias y punta de lanza en nuevas tecnologías”, indicaba la alcaldesa.

Fernández ha defendido el impulso de un mix energético “para hablar de futuro, tecnología y empleo, ya que admitimos, compramos, queremos y compartimos las energías renovables, trabajando por la innovación y la eficiencia energética”.

Para la alcaldesa de Puertollano, este evento hará mucho bien a la ciudad ya que se completará al 100% la ocupación hotelera y toda la actividad del evento repercutirá sobre los negocios locales con comidas, cenas, alojamiento y organización.