Puertollano

Según ha informado el consejero de Educación, Angel Felpeto

El IES Virgen de Gracia de Puertollano iniciará su andadura como Centro Integrado de FP el 1 de septiembre

Será un trabajo conjunto de las Consejerías de Educación y Economía y Empleo que harán realidad unas enseñanzas que confluirán en un mismo espacio con una formación profesional reglada y un ciclo formativo continúo y ocupacional

La Comarca

11/04/2018

(Última actualización: 11/04/2018 22:15)

Imprimir

El Instituto Virgen de Gracia iniciará una nueva andadura como Centro Integrado de Formación Profesional a partir del 1 de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar 2018-2019, una vez que la Consejería de Educación lleve a cabo las obras necesarias durante las vacaciones de verano para la homologación de las instalaciones y en estos momentos también se trabaja en la redacción en la normativa que regularice esta formación.

Sería el tercer centro integrado de la región y el primero de la provincia, con el objetivo que haya al menos uno por provincia, como indicó el consejero de Educación, Angel Felpeto. Será un trabajo conjunto de las Consejerías de Educación y Economía y Empleo que harán realidad unas enseñanzas que confluirán en un mismo espacio con una formación profesional reglada y un ciclo formativo continúo y ocupacional. De esta manera la Consejería de Empleo no tendrá que homologar instalaciones en empresas, ya que dispondrá en un centro educativo y el equipo de trabajo docente necesario.

Aumentar las posibilidades de empleo

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó en que Puertollano se va a convertir en el epicentro de la formación profesional de la provincia. “Se van a elegir los cursos específicos para las empresas de una manera estratégica y eso aumentará las posibilidades de incorporación al mundo laboral de las personas desempleadas”.

Se impartirán las enseñanzas propias de formación profesional y también se cuenta con la autorización de la Consejería de Empleo para cursos específicos para ocupados y desempleados. “El centro será de primera magnitud y nos va a servir también para atraer estudiantes y trabajadores, por la tradición en FP y conocimiento de nuestras empresas y sindicatos que irán dirigiendo el plan de formativo que se impartirá”, dijo Fernández.