Puertollano

Mesa de Coordinación Institucional

Educación abrirá un cuarto comedor escolar en Puertollano y en breve remitirá el proyecto del Centro de Adultos

La alcaldesa ha dicho que el centro será una realidad en los próximos meses para dar una respuesta educativa a 1.300 matrículas

La Comarca

11/04/2018

(Última actualización: 11/04/2018 22:14)

Imprimir

El Gobierno Regional remitirá el proyecto de adecuación de la antigua Casa de Cultura como Centro de Adultos “Antonio Machado” y hará posible que el Ayuntamiento de Puertollano pueda licitar las obras para las que cuenta ya con una aportación de la Diputación Provincial de 803.681 euros.

El Consejero de Educación, Angel Felpeto, recordó que el proyecto fue incluido en el Plan de Infraestructuras y en el presupuesto del Gobierno Regional de este año. En estos momentos está por definir la oferta educativa y ayer mismo mantuvo con los directores de centro de adultos de la región, con el fin de estudiar la posibilidad de concebir la educación no solo a largo de toda la vida, sino también ofrecer una segunda oportunidad y rescatar a los que han abandonado el sistema educativo.

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha dicho que el centro será una realidad en los próximos meses para dar una respuesta educativa a 1.300 matrículas con unas instalaciones dignas y ayudar a dinamizar la vida del centro comercial abierto y dar uso a un espacio tan significativo como la antigua Casa de Cultura. “que la llevamos en el corazón, porque en algún momento la hemos utilizado en nuestra vida. Será educativo, pero también multidisciplinar y servirá para un contenido cultural y social.”, adelantó Fernández.

Nuevo comedor escolar

El consejero durante su visita al Ayuntamiento también adelantó que su departamento baraja la apertura de un nuevo comedor escolar, ya existen tres en los colegios Doctor Limón, Angel Andrade y David Jiménez Avendaño.

En estos momentos la consejería planifica el nuevo curso, las infraestructuras y equipamientos y se estudia un nuevo comedor escolar, aunque reconoció que todos los niños de Puertollano que tienen necesidad, tienen acceso a un comedor, aunque uno nuevo evitaría su desplazamiento de otro centro.