Puertollano

Así lo ha indicado Miguel Peña, portavoz del Ejecutivo local

Puertollano: Sigue la negociación por la Vía Verde aunque "no es un acuerdo sencillo"

Peña asegura que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para adquirir el tramo privado ya que todos queremos que esto llegue a buen término, pero con mesura, respetando el interés general y no a cualquier precio”

Javier Rubio

11/04/2018

(Última actualización: 11/04/2018 16:15)

Imprimir

El Gobierno local de Puertollano mantiene la máxima prudencia y discreción a la hora de hablar de la compra del tramo privado de la Vía Verde. Así lo ha dicho Miguel Peña, portavoz del Ejecutivo municipal, quien ha añadido que “no es un acuerdo sencillo, aunque el diálogo sigue abierto”.

Según Peña, el objetivo “no ha cambiado, y es el de recuperar un activo turístico y de ocio para el uso y disfrute de los habitantes de Puertollano”. Por este motivo, “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano ya que todos queremos que esto llegue a buen término, pero con mesura, respetando el interés general y no a cualquier precio”.

La Secretaría del Ayuntamiento

Por otro lado, Peña se ha referido a la ausencia del secretario del Ayuntamiento de Puertollano en el último Pleno municipal. El portavoz socialista ha indicado que “en base a un concurso, ha obtenido plaza en otro Consistorio y, aunque su intención inicial era la de volver a Puertollano, la normativa no hace fácil su regresión”.

Por este motivo, “un funcionario de la casa que ya ha realizado las funciones de secretario durante mucho tiempo y que está habilitado por la Junta para prestar este servicio ocupó su lugar, aunque nuestra intención es contar con un secretario que tenga su plaza en propiedad”, declaraba Peña.

El solar de calle Cañas

Por último, Peña se ha referido al solar de calle Cañas que el Ministerio de Interior del Gobierno de España podría utilizar para edificar una nueva comisaría de la Policía Nacional. Según el portavoz del Ejecutivo local, “estamos a su disposición en cuanto a solares y procedimientos pero no hay nada nuevo ni oficial que nos indique que desean utilizar ese local”.